Editorial

LAURA SALAMANCA L, – EL CUERPO

TANATOLOGIANDO

LAURA SALAMANCA L,

EL CUERPO

 

Cuando pensamos formamos modelos en nuestra mente de una diversidad muy compleja, pasajera y rica como la realidad y es que el pensamiento es nuestro espejo del mundo.

Estar en contacto con tus propias necesidades es estar en contacto con tu propia inteligencia y esto te convierte en una persona consciente, en alguien que se desarrolla de una determinada y única forma que nadie más puede repetir, así creamos nuestro ser cada uno de nosotros .

Tu cuerpo es la fotografía fisca tridimensional de lo que estás pensando y está  lleno de información, porque es un organismo que fluye con la fuerza de millones de años de inteligencia.

Cada segundo estas creando un cuerpo nuevo, se van creando los átomos nuevos que van reemplazando a los anteriores o sea que nos estamos renovando. La realidad del cuerpo es muy profunda y es la que debiéramos considerar porque es precisamente de esas profundidades de la existencia de donde proviene la mente y el cuerpo.

El cuerpo está  formado por vibraciones intensas pero invisibles llamadas fluctuaciones cuánticas luego se convierte en impulsos de energía y partículas de materia. El quantum es la unidad básica de la materia y energía y es mucho más pequeño que el átomo, aquí yace la verdadera curación donde la materia y la energía se intercambian. El cuerpo físico se considera tu hogar, el mundo cuántico esta hecho de posibilidades y es que cuando se pronuncia una palabra se genera una molécula lo que quiere decir que estas actuando y esto es un evento dentro del mundo del tiempo y del espacio. La medicina actual no trata a un cuerpo que es  capaz de pensar, el cuerpo percibe en todas sus partes todo lo que le sucede no solo a nivel cerebral, ya que en cada una de sus células tiene un receptor de moléculas mensajeras, cuando dices sentir algo, hablas literalmente y tus entrañas producen las mismas sustancias químicas que tu cerebro cuando piensas, por eso al imaginar que estas cortando un limón inmediatamente empiezas a salivar, ya que la química del cuerpo está reaccionando como si tuvieras el limón ahí físicamente y estuvieras efectuando la acción. Cualquier célula tejido u órgano es capaz de llamar tu atención a gritos y cuando se la prestas empieza el proceso de curación.

Todos tenemos una farmacia interna y produce el medicamento preciso para el órgano que lo requiere y en el momento  mismo y sin efectos adversos. El equilibrio del cuerpo humano se mantiene a través de ritmos y ciclos muy complejos, estos biorritmos representan nuestra conexión con los ritmos de la naturaleza así como lo hacen las estrellas los mares y nuestra respiración.

Cuando estás ya en un despertar y te diriges a  estados superiores de conciencia, el cuerpo te sirve de vehículo, cuando en verdad estas en armonía con tu cuerpo este se convierte en tu guía y tu   maestro más confiable.

La ciencia piensa que somos maquinas físicas que aprendimos a pensar pero ahora sabemos que somos pensamientos que han aprendido a crear una maquina física. No podemos aprisionar la mente en el cerebro la mente esta en cada una de las células de nuestro cuerpo y se extiende a todo el universo, tu mente te da el control, y la capacidad para tener cualquier reacción  que desees.

La percepción y la experiencia son creaciones de la mente, de los 5 sentidos que en ocasiones  nos engañan.

El nivel más elevado de la fe llega en forma de una experiencia cuando la mente se pone en contacto con su propia inteligencia

Cuando la mente esta en paz, las energías internas se despiertan y sin ningún esfuerzo consciente de nuestra parte hacen milagros  por nosotros.

Una mente serena es lo único que necesitas, y estamos cambiado día a día. El cuerpo material es un rio de átomos y la mente es un rio de pensamientos que se mantienen unidos por un rio de inteligencia

La mente es el que experimenta el que sabe, y el cuerpo es lo que se experimenta lo que se sabe y si tengo la capacidad de cambiar mi atención de uno a otro, debe existir un YO que no está atrapado en el dualismo de la mente y del cuerpo

No somos un cuerpo, no somos una mente somos los que poseemos un cuerpo y una mente  y cuando elevamos el nivel de conciencia se crea un mundo nuevo. El conocimiento es conciencia, que es el conjunto de todas las cosas a las que prestamos atención. La bioquímica del cuerpo es producto de la conciencia y las creencias, los pensamientos  y las emociones producen reacciones químicas que sustentan la vida de cada una de las células. Cuando nuestra conciencia no tiene continuidad todos caemos en vacíos de un tipo u otro y enormes zonas de nuestra existencia corpórea pierden el control lo cual nos provoca enfermedades envejecimiento y muerte.

Si deseas saber cómo eran tus pensamientos en el pasado mira como está  tu cuerpo hoy y si deseas saber cómo será tu cuerpo mañana observa tus pensamientos de hoy.  (Pensamiento hindú).

DEEPAK CHOPRA

 

Una conciencia tranquila hace una persona más fuerte

Ana Frank


No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad

Gabriel García Márquez

 

El desear estar bien es una parte de logar estar bien

Seneca

 

lauhipnosis@gmail.com

 

To Top