La Asamblea General de la ONU pidió el miércoles el fin de la ocupación israelí de los territorios palestinos en «12 meses» en una resolución no vinculante que ha sido criticada por Israel.
El texto, acorde con la opinión de la Corte Internacional de Justicia de julio pasado sobre la ocupación israelí, fue adoptado por 124 votos a favor, 14 en contra y 43 abstenciones.
Es una postura «cínica», responde Israel
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel calificó el miércoles de «cínica» y «distorsionada» una resolución no vinculante de la Asamblea General de la ONU que exige el fin de su ocupación de los territorios palestinos en un plazo de 12 meses.
«Así es la política internacional cínica», dijo el portavoz del ministerio, Oren Marmorstein, en la red social X después de que los Estados miembros de la ONU aprobaran el texto por 124 votos a favor, 14 en contra y 43 abstenciones. «Una decisión distorsionada que está desconectada de la realidad, alienta el terrorismo y perjudica las posibilidades de paz», añadió.
La Asamblea General de la ONU adoptará una resolución palestina que demanda el fin de la «presencia ilícita» de Israel en Gaza y la Cisjordania ocupada en un plazo de doce meses. Vía Graphic News