Editorial

LAURA SALAMANCA L. – OBJETIVO DE LA MEDITACION

TANATOLOGIANDO

LAURA SALAMANCA L.

OBJETIVO DE LA MEDITACION

 

En un principio la meditación no se usaba para relajase o para el control del estrés, como se ha propagado en occidente, los yoguis o sabios la usaban para un propósito más espiritual, ellos no necesitaban  relajarse era para descubrir su verdadero ser y poder llegar a la iluminación y es que la experiencia de nuestro propio ser es lo más importante.

El cuerpo constantemente está cambiando, y es el resultado de nuestras ideas, pensamientos y sentimientos que van y vienen, y continuamente están siendo diferentes según las circunstancias, pero estas experiencias son aprisionadas en el tiempo y el espacio. Y la persona que experimenta, está más allá del tiempo y del espacio, es tu verdadero ser, es el factor “sin tiempo “el que se esconde detrás de cada emoción, sentimiento o pensamiento, es el que anima a nuestros cuerpos y a nuestra mente a nuestra alma.

Somos capaces de percibir un pensamiento o un sentimiento en cuestión de microsegundos, pero no hay aparato que nos diga de donde proviene el pensamiento o quien lo tiene,  tu verdadero ser no está ni en tu mente ni en tu cuerpo, y tu alma se expresa a través de tu cuerpo, pero cuando el cuerpo se deteriora y muere, a tu ser y a tu alma no le pasa nada.

El espíritu incondicional no está en la materia sino en los espacios silenciosos que existen entre un pensamiento y otro, ahí se fabrican los pensamientos ahí es donde elijes entre una infinidad de posibilidades  y ahí es donde puedes vislumbrar  tu ser superior, tu ser cósmico tu verdadero ser, es ese pensador que se encuentra en el campo de la memoria y la información, que habita en el espacio entre un pensamiento y otro, este es el SILENCIO, es un espacio lleno de posibilidades, un campo de potencialidades, es el verdadero ser.

El pensador es algo silencioso que toma decisiones, y cada quien tiene su propio pensador que elige entre una gama de posibilidades y al estar 2 o más personas se crean campos donde se dan las diferencias y la infinidad de decisiones que escogemos.

La acción crea la memoria o los recuerdos, la memoria crea el deseo, y el deseo nos lleva de regreso a la acción y las semillas de nuestra memoria y de nuestros deseos buscan manifestarse a través de los instrumentos de la mente y el cuerpo para así crear la totalidad del mundo en el que vivimos.

La existencia tiene 3 niveles:

  • El cuerpo físico, formado de materia y de energía
  • El cuerpo sutil que comprende la mente, la inteligencia y el ego
  • Y el cuerpo causal que contiene en el alma y es espíritu

 

La práctica de la meditación lleva nuestra propia consciencia; de un estado de consciencia que esta trastornado por la mente y el mundo de los objetos físicos, al silencio, a un estado equilibrado de consciencia en el reino del alma y del espíritu.

 

Al volverlo una práctica diaria podemos tener acceso al almacén infinito de la sabiduría, a la

realidad máxima de la creación lo que nos da la posibilidad de experimentar quienes somos en realidad, recuperando el recuerdo de totalidad de unidad, al mismo tiempo vamos recuperando el poder de curación en nuestras vidas.

 

Hoy en día existen varias formas de meditación, ya podrás encontrar la que mejor se adapte a tu forma de ser y a tus necesidades.

Cuando en la meditación te encuentres disperso o poniendo la atención a algo físico y te sientes molesto o agitado solo retoma nuevamente haciendo las respiraciones conscientes, si experimentas esto con frecuencia es que tienes un estrés muy arraigado;  si te duermes durante la meditación es una señal de que necesitas descansar más durante el día. Cuando  te puedes deslizar con un mantra entre un pensamiento y otro más allá del sonido, más allá de la respiración  y si te mantienes tranquilo,  ya estás en camino para localizar a tu ser superior, a esa voz que te susurra entre un pensamiento y otro, te conectas  con la mente cósmica,  que es tu misma inteligencia y con el genio supremo que refleja la sabiduría del universo

Es importante salir gradualmente de la meditación 2 o 3 minutos poco a poco

La verdadera meditación es cuando tu mente se alerta y se aquieta y  puedes experimentar en forma más profunda  los niveles silenciosos de la conciencia.

 

CONFÍA EN TU SABIDURÍA INTERIOR TODOS TUS SUEÑOS SE HARAN REALIDAD

Deepak Chopra.

 

 

 

 

 

 

 

La meditación es el nuevo dispositivo móvil; se puede usar en cualquier lugar, en cualquier momento, discretamente

Sharon Salzberg

 

En un minuto de silencio a solas conmigo mismo, primero adquiero consciencia, de lo que estoy haciendo, y luego puedo elegir si voy a buscar un camino mejor  

Spencer Johnson    

 

lauhipnosis@gmail.com

 

To Top