Editorial

LAURA SALAMANCA L. – EL SENTIDO DE TU VIDA

TANATOLOGIANDO

LAURA SALAMANCA L.

EL SENTIDO DE TU VIDA

 

Cada alma tiene un sentido de vida individual y finalmente es la misión que tiene que cumplir aquí en el mundo.

Pero y ¿Qué es el sentido de tu vida?

Es lo que te interesa ver y aprender para después desarrollar y brindar los demás o interactuar con los demás. Es eso que al realizar te puede apasionar de tal manera que pareciera que te salieras del mundo por instantes y olvides que vivimos en el tiempo y el espacio.

A veces puede ser nuestro hobby y puede malinterpretarse porque, supuestamente es la actividad que se realiza en el tiempo libre para relajarse como afición o pasatiempo, pero te has puesto a pensar que alguno de estos, nos llevan a estados de conciencia más elevados donde nos sentimos realizados, por ejemplo en muchas profesiones, en la pintura, en la música, en todas las artes y en muchos oficios como la panadería o repostería, y hasta en algunas actividades de oficina, o en algunos conductores de autobús y como esto se refleja hacia los demás, nos damos cuenta que nacieron para hacer esto o lo otro. Y qué mejor que convertirlo en la fuente de ingresos.

En la Ciudad de México en una ruta de autobuses que va del metro Ermita al metro Zapata, existe un conductor que desde que subes te desea un bonito día y va preocupado por las personas que no alcanzan asiento, igual al bajar se despide de cada uno de los pasajeros y les desea buen día y les dice “Dios te bendiga”. Mientras los pasajeros al admirarse de tan buen trato no dejan de comentarlo entre ellos y se han hecho varias amistades en ese trayecto. Por lógica ese autobús difícilmente pudiera tener un accidente por la buena vibra que lleva dentro de él ya que cambia el estado de animo de sus pasajeros y uno se dice a si mismo, que ese señor nació para conducir un autobús de pasajeros, la mayoría de la gente que viaja con regularidad hacia el trabajo o a algún destino de ese rumbo lo ubica perfectamente y hasta esperan que pase precisamente ese autobús para subirse. A mí, me tocó conocerlo afortunadamente.

Igual tuve un profesor en la Universidad, en la materia de histología y embriología buco dental que daba su clase 2 veces por semana a las 7am y como sabrán a esa hora los alumnos llegan escalonadamente por el trasporte o los trayectos largos. Pero exclusivamente en esta clase todos estábamos listos a las 6.50 am porque a las 7am cerraba la puerta y no queríamos perdernos las explicaciones tan extraordinarias que daba y es que nos metía a las células de tal forma que al terminar la clase, era como salir de las células, fue una experiencia que nunca olvidaré de estudiante y también nos decimos que el profesor nació para dar clases.

Y es que el que vibra con lo que hace no está pendiente de sus resultados porque lo que hace es vibrar en el proceso y por  lo tanto los resultados llegan y la persona seguirá haciendo lo que le hace vibrar, es algo que nunca termina porque el disfrute es lo que importa, y te das cuenta que en esa conexión está el sentido de tu vida

Una persona que no vibra con lo que hace, refleja a los otros que lo que realiza es por obligación o solamente porque lo tiene que hacer y se verá como algo forzado y claro que esto no le llevara a buenos resultados porque aunque le traiga fortuna material, no se sentirá satisfecho con su vida.

No es fácil encontrar el sentido de tu vida, pero si pones atención y empeño podrás sentir cuál es tu verdadero lugar en donde te sientes completamente pleno.

Por otro lado puede haber personas que no les guste lo que tú haces o verte en este estado de plenitud y quieran bajar tu vibración y es que si ven un poco de oscuridad en ti,  eso es suficiente para que intenten bajar tu energía. Estas personas son las que no han encontrado un sentido de vida y a veces sin proponérselo o hasta inconscientemente te quieran hacer daño, y al no encontrar su sentido de vida, éste lo tomaran como su sentido de vida pero en una forma negativa y es que esa energía que se gasta en hacer lo que nos gusta hacer, ellos la sienten pero como no han encontrado su sentido de vida la gastaran en los demás,  afectándolos. Y andan buscando personas con un poco de oscuridad o alguna fisura para gastar su energía y hacerlas sentir mal.

Esa fisura que tienes, todavía es lo que no te mantiene al cien con tu vida y hay que trabajarla para poder estar completamente bien y con la luz radiando por todo tu cuerpo, ya que al estar en paz en todas nuestras esferas (la social, la económica, la mental, la espiritual, la física y la emocional) no habrá persona que pueda bajar tu energía ni tu vibración y sí al contrario ahora tu podrás subir la vibración de las personas que tengas a tu alrededor.

 

El hombre se autorrealiza en la misma medida en que se compromete al cumplimiento del sentido de su vida.

La vida nunca se vuelve insoportable por las circunstancias, sino solo por falta de significado y propósito.

Viktor Frankl 

 

lauhipnosis@gmail.com

 

 

 

To Top