El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer su informe sobre el pronostico meteorológico.
El documento señala que, en las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado a nublado con probabilidad de tormentas fuertes en el noreste. Ambiente cálido a caluroso en el día y cálido al amanecer.
Se prevé cielo parcialmente nublado ha nublado, con probabilidad de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en varias zonas de la Península de Yucatán debido a la cercanía del frente frío número 4, en interacción con una vaguada extendida sobre el sureste de México y un sistema de baja presión en el mar Caribe (con 20% y 30 % de probabilidad respectivamente de evolucionar a ciclón tropical en los próximos 7 días).
Ambiente cálido a caluroso durante el día y cálido en la noche, con vientos del noreste de 20 a 40 km por hora y rachas mayores a 50 km por hora en el litoral.
Clima en Mérida
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 30 a 32 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 30 a 32 °C y mínima de 21 a 23 °C en el sur.
La cercanía del frente frío número 4 y la influencia de un sistema de baja presión, con bajo potencial de desarrollo ciclónico, ubicado actualmente sobre Centroamérica, ocasionará el desarrollo de tormentas en gran parte de la Península de Yucatán.