El sistema del Servicio de Administración Tributaria (SAT) presenta fallas, ya que en los últimos días ha estado generando una revocación masiva de firmas electrónicas, con excepción de las que están relacionadas a comercio exterior, informó la dependencia.
”Todas las firmas electrónicas relacionadas con comercio exterior funcionan con normalidad. Se prevé que durante el día se reestablezca el resto de las firmas electrónicas. Una vez restablecida la vigencia correcta, los contribuyentes que hayan visto modificado su estatus no tendrán necesidad de realizar ningún trámite adicional”, indicó la dependencia en un breve mensaje.
Un comunicado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) dirigido a los los cuerpos directivos de los colegios federados menciona que la falla se ha presentado en los últimos días y que se está atendiendo.
“Hemos estado en comunicación con los funcionarios del SAT, quienes oficialmente nos han confirmado que esta situación se está atendiendo con la prioridad que amerita y que en breve el estatus de dichos certificados se reflejará como activo”, mencionó el organismo.
“No será necesario que el contribuyente presente algún caso de aclaración o se acuda a las oficinas. Confiamos en que esto se resuelva a la brevedad posible, y continuaremos dando seguimiento al problema y su solución”, manifestó.