Salwa Sánchez
Conversaciones del Taller Malix
Tema 5: Literatura gourmet
Parte 10
Sabor a libertad
por Salwa Sánchez
Miércoles, 3 de junio de 2005
Querido Juan,
Como te lo he mencionado antes, vivir en un nuevo país es siempre un borrón y cuenta nueva para mí, una aventura que me resulta irónicamente emocionante. Conocer nuevos amigos, encontrar un nuevo trabajo y un lugar dónde vivir es, en teoría, un desafío que se disfruta. Sin embargo, creo que me gustaría poder respirar entre tanto viaje. La infinidad de posibilidades de reinventarme es, sin duda, tentadora. Disculpa que no te haya escrito antes, últimamente he viajado solo por tierra y el camino a veces demora más de lo esperado.
Esta semana decidí darle nuevamente un giro a mi apariencia. El mohicano y la barba rasurada desde la última vez que te escribí, ya son historia. Ahora, tengo un corte al estilo de Freddy Mercury y un bigote del cuál nuestro tío Pepe estaría orgulloso.
Me da mucho gusto presumirte que adaptarme a nuevas culturas y aprender idiomas es un gozo paradójico. He aprendido a cocinar una variedad impresionante de platillos, todo sin gastar un centavo en clases de gastronomía. Sin embargo, ninguno de los que ahora preparo se compara a los romeritos de Raquel. Espero que estés cuidando bien de mi mujer, pues no se la hubiera confiado a nadie más que a ti, hermano.
La botella de tequila que me regalaste antes de partir es el único tesoro que defiendo a capa y espada a lo largo de todos estos viajes. La abro solamente en casos de emergencia, cuando la añoranza de mi patria se vuelve insoportable. Disfruto minuciosamente cada sorbo que le doy y brindo por que pronto pueda volver a verlos.
No le digas a Raquel aún, pero espero pronto recibir noticias de mi abogado; parece que por fin me darán permiso de regresar a casa. Te escribiré en cuanto tenga más información y te agradezco todo el apoyo que me has brindado estos meses.
Tu hermano, Pedro
Salwa Alejandría Sánchez Vargas Ciudad de México 1997. Es apasionada de los viajes y la cultura, políglota amante de la metafísica y la naturaleza. Disfruta explorando nuevas formas de expresión a través de la escritura esto le permite soñar y construir universos únicos. Inició escribiendo cuentos cortos de fantasía y su próximo proyecto es n libro de cuentos cortos para toda la familia, con el objetivo de llevar sus historias más allá de las palabras y construir un puente hacia la imaginación de personas de todas las edades.