En el marco de la conferencia mañanera de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el titular del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, brindó los detalles de la nueva convocatoria para el programa Médicas y Médicos del Bienestar.
En este sentido, el funcionario de salud, explicó que la convocatoria para los trabajadores de la salud interesados en integrarse pueden registrarse a través de la página: http://medicasymedicosdelbienestar.imssbienestar.gob.mx
Presentaremos hoy Médicas y Médicos del Bienestar, la iniciativa del IMSS-Bienestar, a través de la cual lograremos consolidar la red de servicios públicos más grande del mundo. Reforzamos el compromiso de garantizar que ninguna persona en nuestro país quede sin acceso a servicios públicos de salud de forma oportuna y por supuesto de forma digna», comentó.
Aunado a los anterior, el titular de IMSS-Bienestar externó que será un grupo de trabajo colectivo colaborativo que atiendan a las personas que más lo necesiten, «en especial en aquellas situaciones en las cual las personas no cuentan con seguridad social con un enfoque de Derechos Humanos con un enfoque de alta justicia social y con altos estándares de calidez en la atención médica».
En más sobre el tema, Alejandro Svarch, apuntó que con este programa se va a asegurar la conformación de equipos clínicos-quirúrgicos en las zonas rurales y remotas del país, buscando garantizar el acceso a la salud a la población sin seguridad social.
Este programa tiene como propósito reclutar equipos multidisciplinarios que puedan responder a las necesidades de atención de la población, garantizando atención resolutiva y oportuna especialmente en zonas de alta demanda y de difícil acceso», enfatizó.
Ingresos de hasta 43 mil pesos al mes
Sobre los ingresos que los profesionales de la salud pueden obtener al integrarse a este programa, el funcionario indicó que las médicas y médicos del Bienestar tendrán incentivos de desarrollo laboral y profesional laboral «sobre todo humano a las personas dedicadas a la salud».
En ese sentido, los profesionales de la salud que se integren al equipo recibirán una remuneración económica efectiva que puede llegar hasta los 43 mil pesos de forma mensual; además, un contrato base federal de dos años, apoyo en transporte, hospedaje y alimentación, así como la posibilidad de adquirir sin costo una maestría en su área.
Para concluir su intervención, el funcionario destacó que el principal objetivo del programa es avanzar en la equidad en salud, «por ello aseguraremos la conformación de equipos clínico quirúrgicos en los 282 hospitales ubicados en las zonas rurales, vulnerables o remotas en nuestro país. Para optimizar el funcionamiento se va a garantizar una atención continua y disponible las 24 horas del día y los 365 días del año».