TANATOLOGIANDO
LAURA SALAMANCA L.
NUESTROS PENSAMIENTOS
Tenemos alrededor de 50 000 pensamientos al día y entre sentimientos, pensamientos y palabras, van creando las circunstancias del día a día. Y es lo que refleja nuestro estado de conciencia. Con lo que atraes las circunstancias y las personas que consciente o inconscientemente estas eligiendo por efecto de la resonancia
Al día de hoy sabemos que lo que pasa y lo que experimentamos es independiente de las condiciones externas y los sucesos y todo depende de los sentimientos y pensamientos.
Por lo que, la calidad de los pensamientos y sentimientos de las personas determinan la calidad de su vida, es él quien crea la realidad externa de acuerdo en la forma que percibe e interactúa con el mundo
Si el hombre piensa que el mundo es un lugar de escases o un lugar cruel para sufrir, él se pensará hacía abajo, pero si por el contrario el piensa que la vida es un juego aventuroso, una fiesta alegre, él se pensará hacia arriba y encontrara más y más motivos para la felicidad.
Se tendrán que plantear unas preguntas cómo; si pienso en un mundo de escases, ¿para qué me sirve pensar en un mundo malo y por consiguiente de verdad crearlo?
Todos somos los dueños y responsables de nuestra propia vida.
Y hay que recordar que en cada pensamiento, sentimiento o palabras se encuentra una fuerza creativa y son las que actúan para dar luz a la realidad.
Así que se puede pensar positiva o negativamente y atraer lo que se piensa.
También por otro lado, algunos pensamientos ya vienen condicionados desde nuestros antepasados, por ejemplo: en un matriarcado donde todos los hombres o la gran mayoría se han retirado y dejan a la mujeres solas ya sea por solo abandonarlas con sus hijos, por trabajo o por que han muerto, algunos de los pensamientos que han sobrevivido son: que los hombres no son necesarios para sacar a la familia adelante, que no necesitamos de ellos y sin duda alguna nieta o bisnieta pensara igual y quizás no se comprometerá, por miedo a ser abandonada por un hombre, esto quedará como secuela de un pensamiento raíz, igual pasa con los pensamientos de escases y posiblemente en años anteriores sus familias en verdad no tenían lo suficiente ni para comer.
En general la idea de que no es suficiente, es la que limita al ser humano, y puede darse en cualquier rubro, y es la principal causa de toda pobreza, de celos, ira, preocupación competencia, conflictos y crueldades aunque la realidad sea diferente, si los pensamientos son negativos nunca será suficiente nada para llenar esos vacíos de la persona, aunque la realidad actual sea diferente. Habría que pensar conscientemente que los pensamientos es lo que debemos cambiar, para ver el mundo desde otra perspectiva
Tienes que morir unas cuantas veces antes de poder vivir de verdad
Charles Bukowski
La vida no trata de encontrarte a ti mismo. La vida consiste en crearte a ti mismo
Bernard Shaw
No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente
Virginia Woolf
