Finalmente llegó el gran día, Shakira inicia de manera oficial con su tan esperada gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’ en Río de Janeiro, Brasil y es evidente que el apoyo incondicional de sus hijos Milan y Sasha, ha sido fundamental para lograr el éxito que ha alcanzado hasta el día de hoy.
De hecho, un conocido medio español afirmó que Shakira eligió no separar a Gerard Piqué de Clara Chía, por lo que se comenta que el exfutbolista ya no se mudará a Miami para cuidar a sus hijos, debido a que es muy probable que los pequeños acompañen a su mamá durante su tour que llegará a varias partes del mundo.
Pero además del cariño y apoyo que le han brindado sus hijos, Shakira tiene en cuenta que gran parte del triunfo que ha logrado es gracias a sus seguidores que la han apoyado en todas las etapas de su vida, es decir, desde sus inicios hasta el día de hoy, aceptando con mucho cariño cada una de sus facetas como artista.
Con todo esto, la artista barranquillera dedicó un emotivo mensaje para sus fans desde el camerino del recinto en donde llevará a cabo su primera presentación, afirmando que el reflejo que percibe en el espejo le permite ver a una mujer que ha dejado hasta el último aliento en cada ensayo, en cada acorde y en cada paso que ha dado hasta el día de hoy.
También explicó que a lo largo de un año, durante catorce horas al día, se dedicó a preparar cada detalle de su espectáculo, con el único objetivo de brindarle a su público el mejor show de su vida.
Sé que la perfección no existe, pero sí sé que esta noche me entregaré a ustedes tal cual soy, con la voz afilada por la experiencia y la piel marcada por cada batalla ganada y perdida. Esta noche, no será sólo para verme cantar; será para aullar, sentir y gritar lo que no nos animamos a decir aún.
La intérprete también destacó que desea bailar, reír, llorar, abrazar, perderse y encontrarse con su público al entonar cada canción, puesto que considera que ha construido más que música con su gente: “Es un pacto. Es un lenguaje, el lenguaje de nuestra manada”.
Finalmente, destacó que una loba jamás olvida a su manada y después de este primer concierto, todos aquellos que la admiran permanecerán a su lado para siempre.
Evidentemente, las muestras de cariño se hicieron presentes para la cantante, con mensajes de admiración por parte de colegas como Carlos Vives, que escribió: “Te quiero y toda mi mejor energía para ti, va a estar espectacular”.
La gira de Shakira ha iniciado en Río de Janeiro, Brasil; posteriormente llegará a Perú, Colombia, Chile, Argentina y México, siendo este último país en el que tiene 10 fechas programadas en ciudades como Guadalajara, Monterrey y CDMX.
Después de esto, se presentará en ciudades de Estados Unidos y Canadá de manera intermitente como Carolina del Norte, Nueva Jersey, Montreal, Michigan, Toronto, Massachussets, Washington, Florida, Texas, California, Arizona y Nevada.
