Editorial

LAURA SALAMANCA L. – QUE ES TENER UNA VIDA LIBRE (PARTE 1 DE 3)

TANATOLOGIANDO

LAURA SALAMANCA L.

QUE ES TENER UNA VIDA LIBRE (PARTE 1 DE 3)

Pero que es tener una vida libre. Pues mantener una mente sana y sin conflictos internos y externos, siempre que el cuerpo requiera poder descansar sin problemas en la mente. Ligero, pero como poder lograr esto. Pues hay una lista de cosas que se pueden ir implementando:

  • AMA A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS, recuerda que él es la causa de que estés habitando este planeta, todo lo que pasa en tu vida está acompañado del amor del Creador, aun cuando no la estés pasando bien, cuando pase un tiempo sabrás que era necesario pasar por ahí, para crecer, sino que caso tendría no tener que librar ningún obstáculo, sin ningún mérito para obtener lo que queremos, realmente eso es la vida. Y disfruta más una persona que le ha costado o que ha luchado más para salir adelante, que una persona que siempre la ha pasado bien. Incluso estas personas que tienen todo caen en drogas por excesos, por tener de más y no saben qué hacer con su vida. En todo lo que hagas incluye a ese ser superior que nos ama. Llámale como quieras llamarlo. Pero no lo olvides.

 

  • PON EN PRACTICA LO QUE ERES, Nunca te menosprecies, recuerda que llevas un camino recorrido y vienes a dejar un legado y a dejar huella en este mundo, tu sabes o quizás tengas que averiguar a qué viniste aquí, así que ponte  trabajar en ello.

 

  • NO ENVIDIES A NADIE, MEJOR AYUDALE A BRILLAR. Las personas que envidian a otras en realidad no saben lo que están haciendo ya que en el fondo, la envidia habla de que no estamos contentos o estamos en desacuerdo con Dios por darles más a ellos que a nosotros, eso es más un enojo con Dios, que con la propia persona a la que podríamos envidiar. Como que no nos gustó la repartición.

 

 

  • AMATE A TI MISMO. Amarse a uno mismo es hacer valer el esfuerzo de estar en este mundo, no hay persona que nos pueda querer más que nosotros mismos. Pero no sé qué está  pasando en esta tierra, que la gente se agrede a sí misma y se dice cosas ofensivas, se arrepiente de lo que hace y se lastima, porque realmente no conocen todo el ´potencial que llevan dentro  y la maravilla de tener una vida, es que somos libres de pensar todo lo que queramos y de hacer realidad nuestros sueños.

 

  • NO SIENTAS RENCOR POR NADIE Y PERDONA. Nuestra mente debe estar libre de toda atadura y no podemos andar dejando nuestra energía con personas que nos han hecho algo, hay que liberarla dejándolos ir de nuestra vida y el no guardar rencor es la mejor forma de hacerlo, perdonar es un acto de amor hacia nosotros mismos. Hay que ponerse en los zapatos de la otra persona y comprender porque hizo lo que hizo, así es más fácil identificarlo, y seguir adelante. Si la relación puede continuar sinceramente sería lo ideal, pero sino, todo sin apegos ni ataduras, para seguir adelante.

 

  • NO MALTRATES A NADIE. No somos nadie para maltratar a alguien, no tenemos derecho sobre las otras personas, no nos corresponde, a veces queremos tomar el control pero nadie es de nuestra propiedad y mucho menos los niños que son los seres más maravillosos y vulnerables.

 

  • NO TOMES LO QUE NO TE PERTENECE. Dicen que la ocasión hace al ladrón, por tener a la mano lo que pueden robar, pero eso equivale a tener un nivel de conciencia muy bajo. Todo lo que encontramos en el camino pertenece a alguien, el respeto es lo que nos vuelve mejores seres humanos.

 

  • NO PERMITAS QUE EL MIEDO TE CONTROLE, APRENDE A CAMINAR CON ÉL. El miedo nos ayuda a ser precavidos, pero si lo llevamos al extremo nos puede paralizar. En ocasiones hay que confrontarlo y seguir adelante y no quedarse con la duda de que podría haber pasado si no lo enfrentamos. Es mejor agarrar al toro por los cuernos como dicen. Pero esto es cuestión de práctica y atrevernos.

 

  • NO IMPORTA CUANTO TE HIERAN Y TE DESAFIEN, NUNCA PIERDAS TU NATURALEZA POR LO QUE LOS DEMAS TE HAGAN, SIGUE SIENDO GENTIL Y AMABLE. Tu naturaleza nunca debes dejar que cambie sino sería cambiar tu esencia. En el momento dolerá pero, son emociones que hay que dejar pasar.

 

 

  • LA VIDA ES UN TEJIDO QUE SE ENTRETEJE CON CADA HILO, EN CADA MOMENTO AL UNIRSE CON LOS DEMAS Y ASI VAMOS POCO A POCO CONSTRUYENDO UNA VIDA LLENA DE EXPERIENCIAS Y DE CONOCIMIENTO.

 

 

Entre el estímulo y la respuesta hay un espacio. En ese espacio esta nuestro poder de elegir nuestra respuesta. En nuestra respuesta yace nuestro crecimiento y nuestra libertad

Viktor E. Frankl  

lauhipnosis@gmail.com

To Top