La ola con distintos objetos alusivos a Minecraft, como espadas, personajes, posters y figuras coleccionables se levantó en Toreo Parque Central, donde más de mil personas ya esperaban convivir con el elenco y, con suerte, llevarse una fotografía o una firma de Jack Black, Jason Momoa, Danielle Brooks o Emma Myers.
Disfraces de todo tipo, algunos hechos de cartón y otros más elaborados, desde niños hasta adultos, se hicieron presentes para recibir cálidamente primero a Jared Hess, el director de la película, quien, luciendo un traje negro, descendió por las escaleras de la plaza para comenzar a convivir con los fans mexicanos. Jared es conocido por haber trabajado junto a Jack Black antes de Minecraft, en Nacho Libre.
El director no dudó en detenerse para firmar todo tipo de artículos coleccionables y regalar fotografías a los fans, cuando, de pronto, Jack Black apareció en lo alto de la plaza, provocando el grito de las miles de personas que estaban ahí, principalmente por él.
Jack, al escuchar el grito, comenzó a agitar el brazo en círculos y a mover la cadera debajo de su gran barriga, sonriendo. Descendió por las escaleras eléctricas tirando patadas al estilo de Po, como si fuera un karateca, hasta llegar con los fans.
Los niños y jóvenes pudieron tener muy de cerca a Black, quien, sonriendo y saludando en español, estuvo firmando también toda la memorabilia del videojuego. Bailando y haciendo todo tipo de poses, Jack disfrutó de la calidez de los mexicanos.
Después de él, llegaron los dos actores más jóvenes del reparto: Sebastian Eugene y Emma Myers, quien alcanzó el reconocimiento del público por su participación en la serie Merlina.
Con un vestido rojo elegante, Danielle Brooks cruzó la simulación de un portal al mundo ficticio de Minecraft. Alegre, bailando y también saludando, se detuvo con su público, dejándose abrazar y tomar de la mano.
Pero quien se robó los gritos y la mayor emoción del público en la Ciudad de México fue Jason Momoa. El actor, conocido también por interpretar a Aquaman, aquí deja su faceta de héroe para hacer una comedia, y así se presentó en la capital mexicana.
Vestido con una chamarra vaquera rosa y un sombrero en forma de la cabeza de una llama cúbica, bastó que pusiera un pie en la plaza y comenzara a descender por las escaleras para que el público se le entregara por completo.
¡Jason, hermano, ya eres mexicano! ¡Jason, hermano, ya eres mexicano!”, fue el grito que retumbó en los cristales del domo de la plaza.
Jason se quitó la chamarra vaquera y la lanzó al público, que se peleó por quedársela. También se retiró el sombrero y optó por una camisa holgada color melón, para estar fresco en el calor de la ciudad.
¡AMAN MÉXICO!
Después de recorrer toda la pasarela, regalando autógrafos, fotos, videos y momentos memorables —como Jason Momoa moviendo las caderas mientras bajaba para estar con su público—, el elenco dedicó un momento a Excélsior para contar lo mucho que disfruta estar en la capital.
Primero, el director Jared Hess habló sobre lo mucho que disfruta el país, donde filmó Nacho Libre en la ciudad de Oaxaca.
Es un país al que disfruto mucho venir, por todo, pero principalmente por la comida. Es increíble: chilaquiles, enchiladas, tequila… Pero mi platillo favorito son los tacos de chapulín”, confesó el cineasta.
Tras él, Jack Black llegó saludando de puño a todos.
¡Hola, amigo!”, dijo, y explicó:
La Ciudad de México me encanta. Es uno de los lugares que más disfruto visitar en el mundo, pero es enorme. Nunca terminas de conocerla. Creo que sólo conozco una mínima parte de ella”.
¿Y la comida?, se le preguntó.
Muy buena, amigo, muy buena”, respondió con su español, aunque insistió en que era muy malo.
Después, Momoa también expresó su gusto por el país, aunque de manera más seria, sin tanta efusividad, a diferencia de su personaje hilarante en la película.
Amo México, pero mi español es muy, muy malo”, dijo. Para despedirse, solo mencionó la frase que dice en una de las últimas escenas de Una película de Minecraft:
Vaya con Dios”, y continuó su camino por la convivencia con los fans mexicanos.
HERMANDAD ENTRE LOS PROTAGONISTAS
Finalmente, todo el elenco, incluyendo a Emma Myers, Danielle Brooks y Sebastian Eugene, subió al templete dispuesto en el centro para que todo el público que se había reunido en la plaza pudiera verlos. El primero en subir fue Jack Black.
¡Qué pedo, México!”, gritó, desatando las risas de sus seguidores y los gritos de emoción.
Tras él, subió Momoa, quien nuevamente se animó y comenzó a bailar sensualmente, pero siempre con el rostro fruncido, como enojado, aunque quitándose la camisa de vez en cuando.
Al final, todos los miembros del elenco se tomaron la fotografía oficial frente a un público que no dejaba de corear:
¡Jason, hermano, ya eres mexicano!”.
Así, como en la película, regresaron a sus vidas lejos de los reflectores y del mundo de fantasía, donde por un día fueron la atracción principal.
