La reciente hospitalización de Lupita D’Alessio el 21 de marzo despertó inquietud entre sus seguidores. Según diversos informes, la cantante fue ingresada debido a una infección viral que afectó sus vías respiratorias, lo que la llevó a cancelar sus conciertos en La Maraka programados en la capital el fin de semana pasado.
Jack Borovoy, su representante, informó que la cantante presentó síntomas asociados con una infección viral que complicó su capacidad para respirar. En una entrevista con los medios, Borovoy aclaró que la decisión de posponer las presentaciones se tomó con el propósito de preservar la salud de la intérprete y garantizar el nivel de calidad de sus espectáculos.
“Se encuentra bien. Tiene un virus, como muchas personas en esta ciudad y en todo el mundo. Es un problema viral, pero sus vías respiratorias se vieron afectadas, así que optamos por cuidar lo que ella siempre ha priorizado: la calidad ante su público”, explicó el representante, agregando que las fechas canceladas se reprogramarían para el siguiente fin de semana.
Este jueves 27 de marzo, su hijo Jorge D’Alessio compartió en su Instagram que ya dieron de alta a su mamá, y aprovechó para agradecer las muestras de cariño.
«Acaban de dar de alta a mi mamá. GRACIAS A DIOS. Gracias a todos por todos sus mensajes llenos de amor hacia mi madre. TE AMO @soylupitadalessio», escribió Jorge.
Los conciertos de Lupita D’Alessio serán reprogramados
A través de un comunicado La Maraka anunció que los conciertos programados para los días 28 y 29 de marzo deberán ser reprogramados una vez más.
«Lamentamos informar que, por razones de salud y ajenas a nuestra voluntad, los conciertos de Lupita D’Alessio deberán ser reprogramados una vez más. Entendemos la molestia que esto pueda ocasionar y les agradecemos profundamente la comprensión. Los boletos serán válidos para las nuevas fechas: 28 de marzo-10 de octubre y 29 de marzo-11 de octubre».
Lupita D’Alessio sale del hospital y viaja a Cancún: ¿cuál es su estado de salud?
Lupita D’Alessio en entrevista con «Ventaneando» compartió que su estado de salud ha mejorado tras haber contraído un virus que afectó sus pulmones. La cantante fue dada de alta este jueves 27 de marzo, y viajará de inmediato a Cancún (Quintana Roo). Debido a esto, no podrá presentarse en los conciertos reprogramados para el próximo fin de semana en La Maraka y tendrá que descansar obligatoriamente durante tres semanas. Además, deberá someterse a terapias pulmonares y seguir una dieta para perder peso.
“Estoy mucho mejor, gracias a Dios. Fue un virus que atacó mis pulmones y los inflamó. Como vivo a nivel del mar y la altura aquí es de casi 2,300 metros, no puedo realizar el concierto programado para el próximo fin de semana en La Maraka”, explicó la artista de 71 años.
