- Piden a los familiares de los abuelitos de más de 95 años, inscritos en el Programa 65 y más, acercarse a las ventanillas de atención para no quedarse sin su pago
El Delegado de la SEDESOL en Yucatán Miguel Enríquez López, invita a los representantes o familiares de adultos mayores de más de 95 años que cobran por medio de tarjeta bancaria en la ciudad de Mérida, a que acudan a las ventanillas con la documentación actualizada (INE y recibo domiciliario) del beneficiario.
“No es necesario que acudan con el adulto mayor, ya que presentando su documentación se agendará una cita para que personal del Programa 65 y más acuda a su domicilio para realizar la prueba de supervivencia” informó Miguel Enríquez.
Esta documentación puede ser llevada a las ventanillas de atención en INAPAM en la calle 61 no 444 x 50 y 52 centro o en la Ex peni calle 86 no 499 Col centro frente al parque de la paz, en horario de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes. Para cualquier aclaración o duda podrían llamar al 9266016 ext 42903 de 9 am a 3 pm y de 5 pm.
Pensión para Adultos Mayores, atiende a las personas de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de 1,160 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, el IEAEY con la certificación Primaria y Secundaria, Afiliaciones al Seguro Popular, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.