Como parte de las acciones que se están realizando durante el mes, son alrededor de 5 unidades vehiculares de la delegación que apoyan las labores de restauración en las escuelas, este martes brigadas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) realizaron visitas de supervisión de manera simultánea en más de 25 comunidades del estado.
El objetivo de estas verificaciones es inspeccionar la labor que realizan los líderes para la educación comunitaria (LEC’s), además de escuchar las necesidades de la comunidad educativa con respecto a los inmuebles, material de apoyo entre otros.
La delegada de CONAFE en Yucatán, Jessica Saiden Quiroz, destacó que estas visitas son respaldadas por oficinas centrales en México dando una oportunidad de acercamiento con alumnos y padres de familia. Por eso cada semana se realizan las brigadas para darle continuidad a las gestiones que los mismos líderes y padres nos mencionan para mejorar la escuela.
Se visitaron todas las regiones pertenecientes a CONAFE, Mérida, Motúl, Valladolid, Peto, Tekax y Tizimín.
El equipo de CONAFE valoró el poder platicar con los jóvenes líderes para la educación comunitaria, encargados de llevar educación a las comunidades más vulnerables del estado y poder brindarles el apoyo necesario.
Los líderes como los padres de familia informaron las necesidades más apremiantes y el personal sigue gestionando los recursos, a fin de comenzar ya a cubrir las necesidades que tenga la escuela.