Cheryl Bonne Isaacs, presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood aseguró que los responsables del error del domingo en la entrega del Óscar no volverán nunca a trabajar en la ceremonia, pues han sido retirados permanentemente de los negocios de la Academia.
Esta decisión viene luego de que Variety dio a conocer fotografías donde se ve a Brian Cullinan usando su teléfono celular para tuitear fotografías de la ceremonia en su cuenta personal, mismas que luego eliminó.
Una de ellas fue la imagen de Emma Stone tras abandonar el escenario del Dolby Theatre con su Oscar a Mejor actriz. La toma de esta fotografía –y su posterior publicación en Twitter– fue lo que ocasionó que Warren Beatty y Faye Dunawat tuvieran el sobre equivocado a la hora de presentar el premio a Mejor película.
Por ello, Cullinan y su colega Martha Ruiz, han sido permanente vetados de todas las actividades de la AMPAS, informó Issacs luego de permanecer en silencio por cuatro días tras en error histórico en los Premios Oscar. La presidenta de la Academia afirmó a AP que la relación entre la firma PwC y la AMPAS –que ha existido por 83 años– está bajo revisión.