Cada vez que una persona hace algo por alguien más genera sentimientos y acciones positivas, eso se vivió en Kanasín hasta donde llegaron los jóvenes de #DonoMiTiempo a quienes se sumaron los residentes de la zona de La Finca para mejorar el parque.
Alrededor de 120 personas se reunieron desde las 9 de la mañana y todos juntos, en tres horas lograron darle un nuevo rostro y vida al área de juegos, la cancha de básquetbol y las áreas verdes.
“Qué importante es dar este apoyo a nuestros vecinos sabemos todo lo que implica tener un parque limpio, ordenado, con seguridad, este es nuestro trabajo como autoridades y reconocemos el esfuerzo que se viene realizando por nuestros amigos diputados”, dijo el acalde Carlos Moreno Magaña.
Los diputados federales Lucely Alpizar Carrillo, Liborio Vidal Aguilar y Felipe Cervera Hernández, reconocieron todo el esfuerzo de los voluntarios y de los vecinos, que aceptaron la invitación de sumarse para ser ellos mismos parte del cambio.
“Lo más importante es la labor social de la gente de la comunidad, porque es nuestro trabajo, nuestra obligación como servidores públicos, pero los vecinos están donando un bien muy preciado: su tiempo”, destacó Liborio Vidal.
Los voluntarios pintaron muros, arriates, juegos infantiles, la cerca, las porterías y tableros, las líneas de la cancha y los muros, además realizaron el cambio de la malla ciclónica, limpiaron la arena de la zona de juegos, chapearon y levantaron la basura.
“Gracias a todas y todos ustedes que se suman a acciones como esta, que se suman a demostrar lo que hemos estado intentando demostrar los diputados federales al andar en conjunto (…) que así se dan buenos resultados”, señaló Felipe Cervera.
Además de las acciones directas en el parque, se retiraron los postes de luz para darles mantenimiento y que las luminarias tengan nuevos focos, brindando nueva vida para las actividades vespertinas.
“Veo que está quedando muy bonito, la diferencia es mayúscula, disfrútenla”, expresó la diputada federal Lucely Alpizar, a cuyo distrito pertenece Kanasín.
#DonoMiTiempo inició hace unas semanas con labores en la parroquia de San Francisco de Asís, ubicada en Cinco Colonias, donde la comunidad que acude a los servicios religiosos y los voluntarios unieron esfuerzos para refrescar y mejorar la imagen.