El Guadalajara llega a su duelo de esta noche frente al Veracruz con el ánimo por las nubes.
El pasado miércoles derrotaron al equipo del Juárez FC en los Cuartos de Final de la Copa MX, remontaron una desventaja de dos goles en casa y terminaron ganando 3-2, lo cual aseguró el técnico Matías Almeyda, le dará mucha confianza al equipo para el enfrentamiento ante los escualos, dentro de la fecha 11 del torneo Clausura 2017.
Terminar el campeonato como líder de la competencia en la tabla general no es algo que le quite el sueño a los tapatíos, pero es una meta que quieren lograr para ir cumpliendo objetivos trazados y llegan a este juego como los mejores, con 17 unidades después de nueve encuentros jugados.
Si se toma en cuenta los encuentros de Copa MX y la Liga, los rojiblancos tienen 15 partidos en los cuales solamente registran dos derrotas. Defensivamente se han comportado mejor, pues a estas alturas del campeonato son la quinta mejor zaga del torneo, con 10 goles recibidos.
Ofensivamente, el “Rebaño” desde hace mucho tiempo no tenía a tres jugadores metidos entre los mejores goleadores del campeonato y Rodolfo Pizarro encabeza esta lista con cuatro, luego vienen Ángel Zaldívar y Alan Pulido, con tres cada uno. Son la cuarta mejor ofensiva del torneo con 14 tantos.
El Veracruz llega para medirse con Chivas con muchos problemas internos, jugadores que no trabajan a la par de quienes han actuado con regularidad en el plantel, así como la baja del técnico Carlos Reinoso por problemas de salud, lo que ha obligado a la dirigencia de los escualos a mantener a Juan Antonio Luna y Carlos Reinoso Jr. en el banquillo.
Un triunfo es vital para los veracruzanos, ya que están en el fondo de la tabla de cocientes. Los del Puerto quieren un resultado positivo para aprovechar que chocan Monarcas y Puebla, rivales directos en la lucha por la permanencia. En caso de que Morelia caiga en su visita al Cuauhtémoc y Veracruz gane esta noche, los Tiburones se irían con dos unidades adelante del conjunto michoacano en la lucha por no descender.
Los del Puerto tienen una racha negativa de seis encuentros sin ganar, tomando en cuenta la Liga MX y la Copa MX. Su encuentro anterior fue con un rival directo en el tema de cociente, Morelia, con el cual cayeron 1-0 y terminaron en el fondo porcentual.
Defensivamente los escualos son mejores que Chivas por un gol, están en la cuarta posición de mejores zagas con nueve tantos recibidos, pero en donde han fallado de manera garrafal es a la ofensiva; el equipo no genera acciones de peligro y están con una pobre cosecha de cinco tantos hechos, que los posicionan como los últimos de la tabla en romperredes.
Las ausencias
Por los locales, el técnico Matías Almeyda ya no cuenta con Isaac Brizuela, quien fue fracturado por Rubens Sambueza y regresará hasta el torneo entrante. Carlos Cisneros no pudo iniciar el torneo por un problema en su pierna izquierda y no tiene fecha de regreso.
Los escualos separaron a 10 elementos: Carlos Ibarguen, Agustín Vuletich, José Leudo, Daniel Bartolotta, Juan Carlos Mosqueda, Jonathan Levin, Darvin Chávez, Édgar Andrade, Christian Erbes y Luis Díaz.
PARA SABER
Racha rojiblanca
Chivas recibirá al Veracruz con un récord de siete encuentros de manera consecutiva sin conocer la derrota y un triunfo los mantendría en el liderato general, meta que se pusieron al inicio del presente torneo.
Un tiburón al que se le complica respirar por las agallas
Veracruz tiene objetivos distintos en este encuentro. Su principal misión es mantenerse en el máximo circuito, por lo que sumar es primordial para mantenerse con vida.
El delantero escualo, Martín Bravo, consideró que si se le quiere ganar a Chivas, el equipo deberá ser más intenso desde el mismo arranque del encuentro, pues los tapatíos son un equipo donde predomina la intensidad, “juegan a alto ritmo entonces hay que ser igual de intensos y manejar la pelota, por ahí si manejamos la pelota les podemos hacer mucho daño, así que hay que hacer un partido inteligente y aprovechar las oportunidades que tengamos”.
LAS CIFRAS
5 los disparos a gol de Chivas en lo que va del presente torneo
9.4 promedio de disparos por cada gol del Rebaño
27.5 minutos por juego en los que Chivas tiene posesión
29 tiros a portería del equipo de los Tiburones en el torneo
19 disparos que el Veracruz requiere para marcar un gol
21 minutos de posesión por encuentro tienen los del Puerto