Deportes

Despiden al “Pelón” Gutiérrez, campeón en 1987 con Chivas

El compañerismo y la solidaridad que mostraron en la década de los ochentas, cuando las Chivas tuvieron a una de las mejores defensivas del futbol mexicano, quedó de manifiesto la soleada tarde de éste miércoles en El Salto, Jalisco, cuando Sergio Lugo, Fernando Quirarte, Demetrio Madero y el portero Javier Zully Ledezma, acudieron a darle el último adiós a su ex-compañero, José “Pelón” Gutiérrez, quien falleció ayer a los 59 años de edad.
De la mano de ésta eficiente defensiva, el Guadalajara logró su noveno título de liga en la temporada 1986-1987, cuando los torneos eran a dos vueltas, con 38 jornadas. Hoy de nuevo, la defensiva puso el ejemplo en el funeral de su ex-compañero. Ninguna otra línea de ese equipo pasó lista de presente. Sólo algunos otros jugadores encabezados por Johnny García y Rafael Ortega hicieron acto de presencia.
“Checo” Lugo fue de los más afectados y no pudo contener el llanto, durante la misa de cuerpo presente, en el templo de la Madre Admirable, a donde acudieron familiares y amigos del “Pelón” Gutiérrez. “Checo” así se refirió al compañero que se fue: “Si nos sorprendió, un adelanto muy duro para todos nosotros, un gran compañero, una gran persona, un gran jugador, símbolo de Chivas. Gran hermano y si nos vamos dolidos y que Dios bendiga a la familia”.
Por su parte Fernando Quirarte indicó: “Lo que te puedo decir es que El Salto se debe sentir orgulloso de que tuvo un digno representante en “El Pelón” Gutiérrez. Creo que representó muy bien a El Salto en el futbol nacional, creo que es un ejemplo para todos”.
También habló el Doctor Rafael Ortega: “El “Pelón” fue una persona que siempre nos ilustró lo que era la entrega incondicional. Fue una persona de un pueblo, gente humilde, pero que en la cancha se transformaba en un gladiador. Por esa banda izquierda con el pelón, era muy respetado Chivas, se hizo respetar porque el pelón no iba con contemplaciones, era una persona que entregó su corazón a Chivas y la verdad lo recordamos con mucho gusto.”.
“El Pelón” Gutiérrez, quien ya era viudo desde hace algunos años, deja a dos hijos y a tres nietos.

To Top