Gobierno

Se da banderazo de salida a seis becamóviles que recorrerán todo el estado.

En el marco de la #TemporadaDeBecas se dio el banderazo de salida a los seis becamóviles que recorrerán todo el estado para informar, orientar y pre registrar a los alumnos que necesiten un apoyo económico para sus estudios. 

En reunión con padres de familia de la colonia Juan Pablo II, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, dio a conocer que estas unidades móviles llegarán a 50 municipios y 14 comisarías de Mérida, desde esta semana y hasta finales de agosto. 

«El propósito de las becas es que lleguen a quien más lo necesite y en ocasiones eso no ocurre porque la gente no tiene información. Por eso habilitamos esta feria de becas, que lo que busca es llegar a los lugares más lejanos de la población y superar cualquier barrera de distancia e incluso de conectividad», explicó. 

Asimismo, recordó que existen seis tipos de becas que son Económicas, Particulares, de Manutención y de Transporte, las cuales este año también serán ofertadas para estudiantes de bachillerato, así como las de Excelencia Artística, Académica y Deportiva, al igual que para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas. 

En los becamóviles los interesados podrán orientarse acerca del tipo de respaldo al que pueden aspirar, informarse sobre los documentos y requisitos necesarios para solicitarlo, y realizar su pre registro en línea. 

Este ciclo escolar 2016 – 2017 se ofertarán más de 61 mil apoyos económicos, una cifra histórica que se logró con una inversión superior a los 235 millones de pesos. Esta cantidad, sumada a otros apoyos que se otorgan, permite que uno de cada tres estudiantes reciba una beca. 

A través de la página www.temporadadebecas.com se podrán conocer los municipios e información detallada acerca de esta campaña. 

En el evento estuvieron la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez; así como los diputados del III distrito local y federal, Verónica Camino Farjat y Pablo Gamboa Miner, respectivamente.

To Top