Notas DHM

*“Si le quieren buscar, no habrá quien cierre la puerta”

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a un total de 22 mexicanos y 43 empresas por actuar como prestanombres o testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández. En la lista se encontraban los nombres del futbolista Rafael Márquez Álvarez y el cantante Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido en el mundo de la farándula como  “Julión Alvarez”, sin embargo, también aparece un regidor de Jalisco: Felipe Flores Gómez.

Flores Gómez es un regidor del Ayuntamiento de Autlán que compitió en 2015 por el Partido de la PRD, pero que se declara no afiliado e independiente. Antes, en 2009, había intentado ser alcalde de Autlán, en esa ocasión, participó a través del partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, pero no obtuvo el respaldo del electorado.

En 1991, Felipe Flores Gómez junto con siete socios más fundaron el Club Morumbí como una Asociación Civil. Años después, ingresaron al futbol profesional con los Guerreros de Autlán. Actualmente es presidente de la comisión del Deporte en el municipio Autlán de Navarro y está ligado dos entidades que presentan nexos con la organización delictiva de Flores Hernández

Felipe Flores Gómez, un regidor del Ayuntamiento de Autlán que compitió en 2015 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero que se declara no afiliado e independiente, está en la primera línea de mando de la red criminal ligada por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Raúl Flores Hernández, un perfecto desconocido que nació el 3 de octubre de 1952 en Jalisco, encabeza la organización criminal que lava presuntamente dinero tanto para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como para el Cártel de Sinaloa.

En el primer escalafón de su red de control se encuentran el político que ha competido por el PRD, Flores Gómez; Moisés Flores Esparza, de Nayarit; Raúl Flores Tinajero, de Jalisco; Kevin Sebastián Flores Chávez, de Jalisco, así como Maria Icela Chávez Martínez, también de jalisco. De acuerdo con el organigrama denominado “Organización de tráfico de drogas Flores”, el regidor Flores Gómez ocupa un lugar prominente.

 

EL CONSENTIDO…

El político mexicano está arriba, en la organización, de Rafael “Rafa” Márquez y de Julio César “Julión” Álvarez Montelongo, quienes han causado gran furor entre la ciudadanía por ser astros del deporte y del espectáculo.

El funcionario municipal compitió en el pasado proceso electoral de 2015 abanderado por el PRD por invitación del actual presidente del sol azteca en Jalisco, Raúl Vargas; sin embargo, en abril pasado, Felipe Flores se declaró un regidor “independiente” y aseguró nunca haber estado afiliado al Sol Azteca…

Flores Gómez, quien es presidente de la comisión del Deporte en el municipio Autlán de Navarro, en Jalisco, está ligado dos entidades que presentan nexos con la organización delictiva de Flores Hernández: BOUNGALOWS VILLA AZUL, S.A. DE C.V. y CLUB DEPORTIVO MORUMBI, ASOCIACIÓN CIVIL, de acuerdo con información del Departamento del Tesoro…

En 1991, Raúl Flores Hernández junto a Felipe Flores Gómez fundaron con siete socios más el Club Morumbí como una Asociación Civil. Años después, ingresaron al futbol profesional con los Guerreros de Autlán, equipo que desapareció después de 2008.

La ahora llamada Promotora Deportiva Morumbi es operadora del club “Buscando un Campeón”, que milita en el Grupo 11 de la Tercera División del futbol mexicano y que ahora jugará su tercera temporada.

De acuerdo con una revisión realizada por Cámara Húngara en los registros de la Tercera División, los grupos y los integrantes del sector, el club Buscando un Campeón pertenece a Club Deportivo Morumbi AC, señalados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como una de las empresas donde operaba y lavaba dinero el cártel de Flores Hernández…

Existe una fan page que en su apartado de información dice: “Promotora Deportiva Morumbi se dedica a buscar, crear y ayudar a los nuevos talentos del futbol”. Además aparece su logo junto al del Celta de Vigo con quienes tiene un intercambio deportivo.

 

Felipe Flores, según el documento de Transparencia, confirma que es parte de la “Promotora Cultural y Deportiva Morumbi AC”.

Administrar un equipo de futbol de Tercera División en México no es fácil, al menos para participar (sin contar con salarios) hay que tener 1.5 millones de pesos en la mesa.

Así que, Buscando un Campeón, que lleva tres temporadas han gastado casi 4.5 millones de pesos que han depositado puntualmente a la Federación Mexicana.

HUELE MAL…

Si le quieren buscar, seguro que no habrá quien cierre las puertas del penal, de tal magnitud ha sido la corrupción imperante en la república, que ya, hasta quien esto escribe (y el lector también), ya no sabemos quien diablos se nos acerca para ofrecernos las “perlas de la Virgen” y luego nos resulta un pillo de siete suelas…

¡¡Aguas!!, ojo, mucho ojo, si algún ilustre personaje se les acerca con la billetera en la mano para gastar “a fondo perdido”, aplíquele la “tabla Crossiana”, o sea, de lo que le diga o muestre, créale la mitad; el otro 50%, INVESTIGUELO, por lo que seguramente le quedará un 10% de cierta verdad. Entonces, de el 10% purificado, téngalo en reserva o añejamiento, en espera de que “salte la liebre” como dice Rafa y Julión, pues el frescobote por lavado de dinero esta a la vuelta de la esquina…

Huay Maistro, mejor déjelo SOBRE LA MESA. ¡¡Boljuan!!

To Top