Un total de 250 uniformes y equipo con una inversión cercana a los $5 millones adquiridos con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se entregó esta mañana a los elementos de la Policía Municipal, como parte de las estrategias en materia seguridad en Kanasín.
El director de la corporación José Gabriel Yam Fernández mencionó la importancia que se le ha dado a la Policía Municipal durante la administración del alcalde Carlos Moreno Magaña, ya que se ha dotado de equipamiento a los elementos para que puedan atender de manera más rápida y eficiente los llamados ciudadanos.
—El equipo que nos otorgaron de parte del alcalde es para brindar un mejor servicio a los ciudadanos para acudir con una buena protección para cualquier disturbio que veamos en la calle—dijo.
Yam Fernández manifestó “la sociedad exige policías profesionales en su labor, que tengan conocimientos éticos, jurídicos, de respeto a los derechos humanos y de proximidad social para que juntos, sociedad y gobierno, garanticemos la paz y seguridad de la comunidad”.
—Estos uniformes son muy importantes para los elementos ya que antes no contaban con este equipo y ahora nos lleva a brindar un mejor servicio y protección para los ciudadanos—expresó.
En representación de sus compañeros el policía municipal Marco Martín Gómez agradeció al alcalde Carlos Moreno el interés de fortalecer al cuerpo policiaco con las herramientas necesarias para que los agentes estén seguros y puedan brindar seguridad a los kanasinenses.
Con este tipo de acciones el gobierno municipal reafirma el compromiso de dotar a los elementos policíacos con la indumentaria para que desempeñen su trabajo en forma adecuada y digna.
Se entregaron: uniformes, botas, chamarras, cámaras digitales para primer respondiente, equipo antimotín que consta de equipo de protección personal completo, casco con visor, escudo, bastón, máscara antigás con 2 filtros, cámaras portables y chalecos blindados.
La entrega de uniformes se suma a otro tipo de acciones para proteger la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos, ya que también se han entregado unidades para vigilancia de casas y comercios, además de que se implementan operativos permanentes como los convoyes, así como la policía vecinal, pláticas de educación vial en las escuelas y capacitación a los policías municipales, entre otros.