El vicepresidente Confederación Nacional de la Cámara de Comercio de México y Servicios Turísticos (Concanaco), José Manuel López Campos, dio a conocer que el Consejo de Promoción Turística de México prepara una campaña internacional para incentivar al sector turístico, tras los sismos del pasado mes de septiembre.
López Campos, señaló que la infraestructura turística del país no sufrió afectaciones, lo que establece que está lista para recibir a los miles de turistas que buscan una experiencia distinta en México. En su caso, explicó, los estados donde se presentaron afectaciones importantes a la infraestructura habitacional, fueron Oaxaca Chiapas, Morelos y Puebla, pero la infraestructura turística no sufrió daños.
Expuso que la campaña del Consejo de Promoción Turística está enfocada a incrementar las condiciones de visita a estos estados, principalmente por la derrama económica que representa. Chiapas y Oaxaca tienen urgencia para las personas que perdieron sus viviendas, por ello se busca una mayor derrama económica para esos estados.
Indicó que en su caso el estado de Morelos y Puebla no tienen afectaciones en sus servicios turísticos, por ello es posible considerar que podrán mantener sus índices de ocupación para la temporada alta de diciembre que es cuando gran parte de los mexicanos viaja por motivos familiares.
López Campos apuntó que la campaña de publicidad estará enfocada principalmente a Estados Unidos y Canadá, en tanto que los demás estados que se encuentran trabajando al 100 por ciento, tendrán el soporto de esta campaña para posicionarse en los mercados internacionales, aprovechando las ventajas de vuelos regulares desde distintas ciudades estadounidenses, lo que permite establecer que la temporada desembocan será muy buena para el sector turístico, mencionó.
En el caso del estado de Yucatán, López Campos informó que será una de las 14 sedes seleccionadas para realizar el foro de análisis de 7 normas oficiales en materia de turismo. El evento, será organizado por la Secretaría Federal de Turismo, la Entidad Mexicana de Acreditación, y la Concanaco, en esta actividad se evaluarán las normas oficiales mexicanas en materia de seguridad y calidad para viajeros.
Este es un programa constante que la dependencia federal del sector turístico realiza para sensibilizar a los responsables de atención al turismo, en el cumplimiento de las normas de seguridad para el caso de mediciones e inspecciones, certificaciones en materia de protección civil y con ello, garantizar la estancia de un viajero en nuestro estado, comentó.