Mérida, Yucatán.- Desde que el lanzamiento de Bien Hecho Yucatán fuera anunciado por el Secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, se han sumado cada vez más organizaciones y empresas a esta iniciativa que promueve cursos de capacitación en diversos oficios y áreas de formación para el trabajo.
Ahora, se han ido incorporando a la plataforma de aprendizaje algunos municipios como Tzucacab, Teabo, Progreso, Dzilam González, Cansahcab, Cuncunul, Kinchil, Tizimín, Espita, Halachó, Maxcanú, Kanasín, Timucuy y Baca, a través de un convenio en donde los ayuntamientos cubren la mitad del costo de la capacitación y la Segey la otra mitad, para ofrecer a la gente capacitación totalmente gratuita.
“Con estos convenios estamos dando un paso en la dirección correcta, nos llena de mucho orgullo porque estamos logrando que esta iniciativa esté al servicio de todos, para que la situación económica de las personas no sea un impedimento para seguir formándose, para seguir capacitándose, para tener acceso a más oportunidades y a una mejor calidad de vida”, señaló Caballero Durán.
También expresó que se espera que más municipios se sigan incorporando a Bien Hecho Yucatán, “debemos seguir creciendo, no podemos conformarnos, cuando la gente recibe más formación se ve reflejado en su desarrollo personal y profesional, también se refleja en las empresas, porque cuentan con trabajadores mejores capacitados, pero sobre todo, se refleja en Yucatán, que se hace un estado con un mayor potencial de desarrollo económico”.
Las áreas en las que se ofrece capacitación son electricidad automotriz de nivel básico, plomería, carpintería en tarimas, estética y decoración de manos y computación a nivel básico, entra otras. Para cada curso se entrega un certificado avalado por tres instancias: la Secretaría de Educación, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Yucatán y la Secretaría del Trabajo.
La plataforma Bien Hecho Yucatán, cuenta con una página web www.bienhechoyucatan.com