Miguel Enríquez López, Delegado de la SEDESOL en Yucatán, informó que actualmente continua el pago bimestral del Programa Pensión para Adultos Mayores, 65 y Más a los más de 100 mil beneficiarios en el Estado.
Desde el 15 y hasta el 31 de Octubre se dispersará la cantidad de $1,160 a los adultos mayores que cobran por medio de tarjetas bancarias, mientras que el resto del padrón cobra por medio de las 220 mesas de pago dispersas en el interior del estado mediante el operativo de pago que inicio el 02 de este mismo mes.
La Sedesol, invita a los beneficiarios del Programa a presentarse puntualmente en las fechas de pago calendarizadas para sus Municipios, ya que las reglas de Operación del Programación marcan: “A las y los beneficiarios incluidos en el esquema de Entrega de Apoyos en efectivo (mesas de pago), que no se presenten al cobro de sus apoyos, se les suspenderá la emisión de los mismos hasta que soliciten su reincorporación en las Sedes de Atención del programa”.
Para la reincorporación podrán acudir a las Oficinas de la SEDESOL en Mérida en la calle 33 por 38 y 40 en Colonia Buenavista (Interior plaza Buenavista) o en algunas de las ventanillas de atención ubicadas en: La ciudad de Mérida en la ex Penitenciaría Juárez calle 86 No.499 Col. Centro (Frente al parque de la Paz), o las oficinas de INAPAM ubicadas en la calle 611 No.444 por 50 y 52 Col. Centro, y en el interior del estado en: Progreso en la Casa del Adulto Mayor, Umán en Palacio Municipal, Kanasín en el Centro Comunitario, Ticul en el Centro Cultural, Tizimín en Palacio Municipal y Valladolid en el Centro Comunitario. Estas laboran de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m y sábados de 8:00 am a 2:00 pm.