Kanasín, Yucatán a .- Familias kanasinenses disfrutaron de una velada con Santa Claus, globos, luces multicolores, payasos y concursos durante el encendido del árbol de navidad y adornos luminosos que fueron instalados en los bajos del palacio municipal, con lo que inician las festividades decembrinas en el municipio.
La estructura metálica de más de 15 metros de altura, adornada con luces multicolores y una estrella en la punta, fueron encendidos por el presidente municipal Carlos Moreno Magaña, al mismo tiempo que se soltaron más de 300 globos que llevaban cartas escritas por niños kanasinenses con sus solicitudes de regalos dirigidas a Santa Claus.
En un ambiente familiar, acompañado de su esposa la presidenta del DIF municipal, Lucero Ojeda Barahona y sus hijos, el primer edil hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas decembrinas en familia y en sana convivencia
—Queremos que haya alegría, que haya prosperidad y estoy seguro que el 2018 será un mejor año; me siento feliz de ver a tantas familias de Kanasín reunidas, porque la familia es lo más importante, es la célula básica de la sociedad—expresó.
Moreno Magaña pidió el apoyo a las familias de Kanasín para seguir construyendo el municipio que todos los ciudadanos se merecen.
—El próximo año estaremos trabajando como lo hicimos desde el primer día de la administración y esto es redoblando los esfuerzos para seguir trabajando juntos sociedad y gobierno por la prosperidad de Kanasín—dijo.
Durante la velada las familias disfrutaron un show especial de navidad con Santa Claus y Rodolfo el reno, así como la participación de los payasos “Anilu y Papilu malafacha” que organizaron concursos y obsequiaron regalos.
El monumental árbol de navidad se complementa con el llamativo nacimiento instalado en el quiosco del parque principal donde las familias pueden tomarse la foto del recuerdo.