La policía de la Universidad Central de Michigan (CMU), al norte de EEUU, ha confirmado que dos personas han sido asesinadas en un tiroteo registrado en el edificio Campbell Hall del campus del centro educativo. Los fallecidos no son estudiantes y al parecer todo comenzó con una disputa de carácter doméstico. No se han registrado heridos.
El presunto asesino es James Eric Davis, Jr., un hombre negro de unos 19 años de edad que permanece huido, según ha informado la policía de la universidad en un comunicado.
Las autoridades han aconsejado no acercarse al campus, precisamente cuando los estudiantes inician sus vacaciones de primavera, hasta nuevo aviso.
La policía de CMU está trabajando estrechamente con la policía local y estatal para tratar de localizar al presunto tirador.
Este tiroteo se produce tan solo dos semanas después de que Nikolas Cruz matase a tiros a 17 compañeros del instituto Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, y en medio de un tenso debate sobre el control de armas en EEUU.
Esta última masacre se suma a la larga lista de tiroteos que se han producido en centros educativos en Estados Unidos, como el de Newtown, en el que murieron 26 personas de una escuela primaria en 2012, o el de Virginia Tech, en el campus de una universidad del este del país, que provocó 32 muertos en 2007.