Deportes

James, el salvavidas que le falta al Real Madrid de Zidane

El Real Madrid de Zidane está naufragando en la Liga esta temporada. Acumula cinco derrotas y seis empates y está sin posibilidades de pelear por el título, que se lo disputan entre el Barcelona y el Atlético de Madrid. Los blancos se agarran a la Champions, pero su papel en el torneo de la regularidad es decepcionante.

Zidane, sin duda, está echando de menos a los que la temporada pasada le sacaron las castañas del fuego en la Liga. Ese denominado equipo B que contaba con cuatro futbolistas claves que ya no están, caso de Pepe, Danilo, Morata y, por encima de todos, un James que jugó a un nivel espectacular en la recta final del campeonato. A ellos también habría que sumar a Mariano, aunque tuvo mucho menos participación que los antes citados.

De hecho, el colombiano, participando sólo en 22 encuentros de Liga, anotó ocho tantos y dio seis pases de gol. Fue el quinto goleador del equipo en esta competición, por detrás de Cristiano, con 25, Morata, con 15, Benzema, con 11 e Isco con 10.

Con respecto a las asistencias sólo le superaron Kroos, con 10, y Cristiano, con ocho. Eso sí, con muchos menos minutos que todos ellos, salvo en la comparación con Álvaro Morata, otro de los que su marcha está haciendo mucho daño al Real Madrid esta temporada.

El plan que utilizó Zidane la pasada temporada con el denominado equipo B no está funcionando este año. Sin duda, el rendimiento que dio James en ese esprint final de Liga, cuando el técnico decidió darle la titularidad en bastantes partidos de Liga, fue determinante para que los blancos pudieran llegar al último partido en Málaga con todas las opciones de ser campeón.

Ahora Zidane está echando de menos a esos futbolistas que fueron determinantes, pero que acabaron saliendo del club el pasado verano y, por encima de todos, un James que se está saliendo con el Bayern en Alemania.

Zizou se ha quedado sin un salvavidas que tiene nombre y apellidos: James Rodríguez. Y el Madrid lo está pagando, tal y como ya avisó Cristiano Ronaldo en unas declaraciones de hace un par de meses, en las que avisaba de que el equipo había perdido calidad y citaba, entre otras, la ausencia de James.

Fuente: Marca.com

To Top