El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que se mantendrá alejado del proceso electoral, pero que sí levantará la voz ante las voces críticas, para demandar el reconocimiento de lo que la actual administración ha logrado para el país.
“No hablaré ni tomaré posición sobre lo que ocurre en la justa democrática que ya se avecina, en esta competencia, pero si quiero hablar, y creo que estoy en derecho a hacerlo, de lo que como país hemos tenido, hemos alcanzado”, dijo el Presidente en Atlacomulco, Estado de México, durante la entrega de la ampliación del Arco Norte en el tramo Jilotepec, Altlacomulco.
Ahí, el Presidente hizo un llamado a la unidad y a no dejar que el proceso electoral que se avecina cause una división en la sociedad, que se ha esforzado por obtener logos para las futuras generaciones.
“No permitamos que la competencia democrática, que es sana, que es favorable a nuestra condición de país por su vocación democrática nos divida como sociedad, al contrario, que con gran civilidad, que como buenos mexicanos, sigamos apostando por México”, dijo.
El ejecutivo federal afirmó que existen voces críticas, algunas con razón y con acierto, que señalan que hay carencias en el país, pero que se olvidan de reconocer que se han logrado avances como sociedad.
“No podemos perder ritmo, no podemos extraviarnos en la ruta que se ha venido construyendo”, dijo.
Acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, Peña destacó el crecimiento económico, de empleo y educativo que consideró mejoraron el panorama mexicano y que han convertido el país en un destino atractivo para los inversionistas.
En este sentido, señaló que los analistas mantienen buenas perspectivas para los mexicanos porque, quizá, no están se involucran tanto en lo que se dicen del país en las redes sociales.
“Se olvidan de lo que se dice o de los señalamientos o de lo que se dice a veces en las redes sociales que a veces son muy irritantes y a veces les gusta hacer señalamientos muy duros y muy lapidarios y que poco recogen de los logros”, señaló.
Fuente: El Heraldo
rrc