Deportes

Gabi Morales, la hija pródiga del Rayo Vallecano

Gabi Morales regresó a España en el mercado invernal después de un periplo en Estados Unidos donde ha compaginado el fútbol con los estudios. Se fue como una promesa y llega como una realidad pidiendo sitio en un Rayo Vallecano que lucha por clasificarse para

«Tenía muchas ganas de volver. El momento ha sido ahora porque acababa el semestre en St. Francis, me quedaban dos asignaturas que puedo hacer on-line y me surgió la posibilidad de apuntarme al Draft de la NWSL (Liga profesional estadounidense) o regresar a casa. El Rayo ha estado siempre pendiente de mí y no tardamos en llegar a un acuerdo», asevera la madrileña, que antes de cruzar el charco jugó dos temporadas en el filial rayista y una temporada en el Madrid CFF.

Su vuelta a casa ha sido fácil; no sólo por estar arropada de los suyos sino porque conocía a gran parte del vestuario. «Me he encontrado un equipo muy sólido sobre todo a nivel humano. Hay muy buen ambiente en el vestuario tanto con los técnicos como con las compañeras. Eso es lo que más me ha gustado», destaca. La jugadora de 21 años asegura que «me siento más rápida y más fuerte. En Estados Unidos hice muchas horas de gimnasio. Cuando me fui era una niña que jugaba en Segunda división y ahora noto el salto. Vengo de jugar un fútbol más físico, más directo; aquí se cuida más la pelota y se intenta jugar más», destaca.

Apenas le han hecho falta unos pocos minutos con su nueva elástica para estrenarse como goleadora. Marcó el tanto de la victoria ante el Levante (2-3) la última jornada de Liga, dando tres puntos a un Rayo Vallecano que lucha por meterse en puestos de Copa. «Siendo delantera, lo que quiere el míster (Miguel Ángel Quejigo) es que haga goles», dice entre risas. «No me considero con un rol fijo porque vengo con ganas de aportar y jugaré donde el míster quiera.

Para mí es un lujo compartir vestuario con Natalia; es una jugadora con gran experiencia de la que se puede aprender mucho. Me puedo aprovechar de ella en cuanto a que las defensas rivales optar por fijarla y yo puedo quedar con espacios libres que debo aprovechar», resume.

Fuente: Marca.com

rrc

To Top