- Los problemas en el club parisino están rebasando sus intereses futbolísticos.
El delantero brasileño del PSG, Neymar Jr., ha sondeado la posibilidad de regresar al Barcelona, club que abandonó el pasado verano, y así se lo hecho llegar al club por medio de jugadores, ejecutivos y un directivo, según una información publicada por el rotativo barcelonés “Mundo Deportivo”.
La transacción se convirtió en la más cara de la historia, luego de que el Paris pagó al Barsa 222 millones de euros.
Los contactos del delantero se produjeron antes de la eliminación europea a manos del Real Madrid y su deseo sería regresar al club azulgrana en junio de 2019, aunque desde algunos sectores se considera que el paso del brasileño puede ser “una coartada” antes de aceptar una oferta para firmar en el futuro por los Merengues.
Los argumentos utilizados por Neymar para justificar su deseo de regresar se basan en admitir que se “obsesionó erróneamente” en buscar su propio espacio, lejos de la sombra de Leo Messi, que se mareó con el potencial económico del PSG, que añora un vestuario sin tensiones como el azulgrana, que no pensaba que el nivel futbolístico de la Liga Francesa fuera tan inferior al de la Liga Española y que no esperaba la dureza que se ha encontrado en los terrenos de juego franceses.
Pese a los deseos del brasileño, el rotativo barcelonés aclara que “el regreso de Neymar no está sobre la mesa” y recuerda que club y jugadores aún tienen pendiente un litigio judicial.
PELEA CONSTANTE
También se ha manejado el rumor de que el otro atacante del París Saint-Germain, el uruguayo Edinson Cavani busca abandonar el club francés a partir de la próxima temporada, cansado de estar a la sombra del brasileño, informó el diario “Le Parisien”.
El jugador, máximo goleador de la historia del PSG, ha hecho saber a su entorno que no se encuentra cómodo en un club que ha decidido construirse sobre la figura de Neymar.
Los dos delanteros no se entienden ni dentro ni fuera del campo, una animadversión que quedó clara en la disputa que mantuvieron sobre el responsable de tirar los penaltis, que no dudaron en escenificar dentro del campo.
Según “Le Parisien”, ese caso acabó por convencer a Cavani de que no tiene el mismo tratamiento del club que su compañero, que recibió más apoyo.
El divorcio quedó más patente unos meses más tarde, cuando el uruguayo volvió con dos días de retraso de las vacaciones navideñas y el clan brasileño le criticó profundamente.
Convencido entonces de que el PSG apuesta por Neymar, Cavani fue madurando la decisión de abandonar el club, en el que ya no se siente cómodo.
Fuente: Vanguardia.com.mx
rrc