Deportes

Messi la pone donde quiere

Antes de emprender el regreso a Castelldefels, Messi y Luis Suárez suelen estirar su jornada de trabajo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Unos minutos extras para afinar la puntería y, de paso, para divertirse (es decir, picarse) un rato. El argentino y el charrúa juegan a ver quién emboca más faltas directas. ¿El resultado? Sin sorpresas, gana Messi.

El 10 anda con la bota caliente, imparable con el balón en juego, también en la estrategia. Acumula cinco goles de falta directa en la Liga y está a uno de igualar el récord de Ronaldinho. En la temporada 2006-2007, el Gaúcho firmó seis.

Fue justamente Ronaldinho el primer maestro de Messi. En su etapa en el fútbol base, el argentino nunca había destacado por su capacidad para lanzar faltas. “Un día nos quedamos con Lionel después de un entrenamiento a ver como Ronaldinho lanzaba los tiros libres. Le pidió a Jorquera, entonces portero suplente, que le hiciera de sparring.

Le tiró 25 o 30. Todas por encima de la barrera. Metió el 80%. En el siguiente partido, apuntó al palo del arquero. Fue gol”, cuenta Gabriel Milito. Empezó como espectador, continuó a su lado. Después de ese día, Messi se quedaba con Ronaldinho practicando faltas. A veces, descalzos para mejorar la potencia. “Me encuentro más cómodo golpeando la pelota sin botas”, decía, entonces, el rosarino.

Messi heredó el dorsal 10, también la potestad para lanzar las faltas. En el curso 2008-2009, el rosarino firmó su primer gol de estrategia, ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou (6-1).

Entonces, la selección argentina estaba liderada por Diego Armando Maradona. Otro especialista; más consejos para La Pulga. “Cuando vos le entrás a la pelota, no le saques el pie tan rápido, porque sino, ella no sabe lo que querés que haga. No hay que tratarla de cualquier manera, hay que hacerle entender la trayectoria que querés que haga”, le dijo el Pelusa, según explica Fernando Signorini, preparador físico de la Albiceleste durante la etapa de Maradona.

Fuente: El País

rrc

To Top