La falta de tecnología en un colegio africano en Kumasi, Ghana, llevó al profesor Owura Kwadwo Hottish, a enseñar computación de una manera bastante creativa: a través del pizarrón.
Este hecho se dio a conocer a través de una publicación de Facebook en el que se ve al maestro dibujando con exactitud una tabla de Word para explicarla paso a paso.
«Lo hago para que mis estudiantes entiendan lo que estoy enseñando. Al menos para dar una idea de lo que verán si están detrás de una computadora«, explicó Hottish al medio Bored Panda.
Después de haber estudiado artes visuales, el docente decidió utilizar su habilidad para dar clases a alumnos de bajos recursos, sólo usando un gis y una pizarra.
Su método parece funcionar bien, pues de acuerdo con los padres, los niños disfrutan mucho sus clases y aprenden de manera efectiva.
«Enseñar tecnologías de la comunicación y la información en una escuela de Ghana es muy divertido. Amo a mis estudiantes y debo hacer lo posible para educarlos», señaló el maestro en el post.
Sus fotografías y videos se han compartido más de 4 mil veces, generando cientos de ofertas alrededor del mundo de donaciones para laptops y proyectores.
«El progreso es lento y tarda llegar a las áreas rurales. Necesitamos infraestructuras bien equipadas y ayudas para la enseñanza y el aprendizaje, pero sobretodo un gobierno que tenga corazón, afirmó.
Fuente: Excelsior
rrc