El cardenal Carlos Aguiar Retes advirtió que la Iglesia fue engañada respecto al video de la Niña bien, por lo que en lo que respecta a la Arquidiócesis no habrá ninguna sanción.
“Fue un engaño, fue algo que no se debió de haber hecho y, si influye o no, porque estamos en un proceso electoral, pues las autoridades electorales serán las que tendrán que intervenir”, dijo en conferencia de prensa después de realizar un recorrido por el Hospital Infantil Federico Gómez de la Ciudad de México.
Agregó que ya entregaron a las autoridades toda la información respecto al video que fue grabado el 1 de marzo en una capilla de la delegación Benito Juárez.
“Nuestra obligación era dar los datos de lo que pasó y las instancias que están para eso son las que tienen que intervenir; nosotros convenidos en eso”, señaló.
Hace tres días, la Arquidiócesis informó que el video en el que una joven a ritmo de reguetón llama a votar por “ya sabes quién” fue grabado en la capilla de San Sebastián de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza.
El responsable de la parroquia aseguró que el videoclip se grabó sin su autorización, además de que se le había indicado que se trataría de la filmación de una escena de boda, pero nunca tuvo la propuesta por escrito.
Fue hasta que el video se hizo viral en redes sociales que se enteró que se había grabado en la capilla con autorización de la mayordomía, aunque las personas que filmaron “no presentaron sus credenciales, ni se presentaron formalmente como productora, ni como partido”.
Los mayordomos encargados de la capilla aseguraron que no se utilizó equipo pesado de grabación, solo una cámara pequeña y dos luces.
Agregaron que en ningún momento escucharon música dentro del templo y que las escenas de baile las habrían filmado de las 15:00 a las 17:00 horas, cuando se les pidió desalojar totalmente el lugar.
Llama a que campaña sea de propuestas
El arzobispo hizo también un llamado a los candidatos presidenciales para que la campaña electoral, que dará comienzo el próximo viernes, sirva para ofrecer “propuestas y conocer cómo quieren resolver los problemas de nuestra sociedad”.
“Les pedimos a los candidatos que hagan este esfuerzo de darnos a conocer cómo piensan gobernar”, insistió.
Asimismo, Aguiar suscribió el comunicado emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano en el que se llamó a los fieles a “participar cívicamente” en las elecciones y a votar por los candidatos que “aporten al bien común”.
Fuente: Milenio
rrc