Medios estadounidenses reportaron que el experimentado litigante dimitió frustrado porque sus recomendaciones no eran atendidas por el presidente
John Dowd, abogado personal de Donald Trump que servía como enlace con la oficina del fiscal especial, Robert Mueller, en el tema de la trama rusa, renunció este jueves al cargo en medio de reportes de cambios en el equipo legal del presidente.
Medios estadounidenses reportaron que Dowd, un experimentado litigante, dimitió frustrado porque sus recomendaciones no eran atendidas por el presidente de Estados Unidos.
“En semanas recientes, Dowd chocó con el presidente, incluyendo un incidente en que discrepó vigorosamente con Trump sobre la estrategia legal”, reportó The Washington Post.
Trump, de acuerdo con los reportes, había perdido su confianza en la capacidad de Dowd de lidiar con el fiscal Mueller.
El presidente buscó en la última semana contratar los servicios del prominente exabogado general de la nación, Thedore Olson, pero este rechazó la oferta.
En cambio, Trump agregó a su equipo legal al abogado Joe diGenova, un frecuente comentarista en la televisora conservadora Fox News y quien promueve la idea de que la trama rusa es una conspiración de las agencias de policías de Estados Unidos.
A pesar de este movimiento en el departamento legal del mandatario, Trump aseveró que le “gustaría testificar” ante el fiscal especial Robert Mueller.
Fuente: López-Doriga Digital
rrc