Acuerdo cerrado. Las primas por ganar el Mundial ya están establecidas y cada jugador de Lopetegui se llevará en caso de ganar el Mundial algo más de 18 millones de pesos brutos, 9 millones de pesos netos después de impuestos. El acuerdo no ha quedado rubricado debido a la especial situación que todavía atraviesa la Federación Española. De hecho, en anteriores citas siempre se ha utilizado los amistosos del mes de marzo para sellar el pacto y así llegar a la concentración de la fase final sin temas pendientes, al menos en el apartado económico.
Después de las elecciones, los capitanes se reunirán con Hierro y el presidente para ratificar todo. La sintonía entre jugadores y Federación Española es total y no habrá problema en suscribir lo hablado, más el habitual reloj por la clasificación.
En el Mundial de Sudáfrica fueron 13,5 millones de pesos brutos los que recibieron los campeones del mundo, por los más de 16 millones que tenían en Brasil en caso de haber conquistado el segundo Mundial; dinero que se quedó en prácticamente en nada debido a la temprana eliminación en el segundo partido.
En la Federación son conscientes del importante desembolso que significa esto, pero además de los más de 640 millones de pesos que se llevará la Federación ganadora, hay que poner en valor lo que supone ser campeón del mundo durante cuatro años. La cotización se multiplica y los ingresos también, de ahí que los jugadores participen en el reparto.
Fuente: Marca
rrc