Las acciones de Spotify se negociaron el martes en su debut bursátil a un precio muy superior, comparado al que tuvieron en operaciones en mercados privados, luego de una inscripción directa de sus títulos en el mercado.
Las acciones abrieron con un alza de un 26% frente al precio referencial de 132 dólares fijado por la Bolsa de Nueva York en la noche del lunes.
El camino inusual que Spotify usó para cotizar sus acciones -sin vender nuevos títulos y sin pagar a bancos colocadores para gestionar la oferta- probablemente sea observado por otras compañías de tecnología que quieren negociar sus papeles en el mercado bursátil.
Su primer día de operaciones coincide con una fuerte caída los valores tecnológicos en particular, pese a que el mercado presentaba un paso más firme a mitad de sesión el martes.
La Bolsa de Nueva York había fijado un precio de referencia de Spotify de 132 dólares, en una una estimación temprana del nivel en el que podrían estar equilibradas la oferta y la demanda.
La cifra estuvo en línea con las operaciones informales del lunes, en que las acciones cambiaron de manos en torno a los 132 dólares, lo que valoraba a la compañía en más de 23,000 millones de dólares.
Desde que lanzó su servicio de transmisión de música hace una década, la compañía fundada en Estocolmo ha superado la fuerte resistencia de grandes discográficas y de algunos conocidos músicos, lo que le permitió cambiar la manera en que la industria genera dinero.
Fuente: Dinero / Excelsior
rrc