El exdirector técnico de Lobos BUAP, Rafael Puente, habló con Radio MARCA Claro sobre su despido. En una plática franca, declaró que la decisión del equipo en prescindir de su trabajo lo sorprendió.
«¿Qué pasó? Pues evidentemente esa respuesta no la tengo yo, habría que consultarla con la directiva. Lo que es un hecho es lo que todos vemos, tomaron la decisión de prescindir de mis servicios y los del cuerpo técnico. Al final sí me sorprendió, eso es una realidad. Comprendo la presión, el nerviosismo que puede existir en torno a lo mucho que se juega la franquicia. Yo, como se los expresé personalmente, no comparto la decisión. Sin embargo, siempre me manifestaré con profundo agradecimiento con ellos, ya que confiaron en mí, me permitieron cumplir el sueño de ser entrenador».
Por otra parte, Puente no dudó en mostrar los sentimientos que le dejó el salir de la institución.
«Al final, uno trabaja como entrenador, evidentemente para la institución. Que quede claro, las instituciones siempre permanecen y los jugadores, técnicos y directivos pasamos.
«Sin embargo, a pesar de que uno trabaja para la institución, el termómetro real si el técnico está haciendo bien o mal las cosas es el de los futbolistas. Nada me enorgullece más, el triunfo más importante, más allá el ascenso, más allá de depender de nosotros, el triunfo más grande es el respaldo de los jugadores«.
Finalmente, el exdirectivo de las Chivas no quiso adentrarse más en la polémica. Mostró de nuevo agradecimiento con el club y certificó su paso por Puebla.
«Yo tendría que tener la facultad de estar en sus zapatos para poder juzgar (su despido). No me corresponde eso«.
Fuente: Marca
rrc