Jesús Pérez Alvear facilitaría el lavado de dinero del narcotráfico a través de la industria musical mexicana, señaló el Departamento del Tesoro estadounidense
Jesús Pérez Alvear, promotor musical de Julión Álvarez, fue sancionado por el Departamento del Tesoro por facilitar el lavado de dinero al Cártel Jalisco Nueva Generación y al grupo de Los Cuinis. Las sanciones incluyen también a Miguel José Leone Martínez, fotógrafo de moda venezolano-italiano.
A través de un comunicado, el gobierno norteamericano indicó que todos los bienes de ambas personas, conocidas también como Chucho Pérez y Miguel Leone, que estén bajo jurisdicción estadounidense o bajo el control de sus ciudadanos debe ser bloqueado y reportado.
Pérez Alvear, quien también es representante de Gerardo Ortíz, está acusado de lavar las ganancias de los grupos criminales a través de negocios musicales. Mientras tanto, el fotógrafo es señalado como el director de una red de prostitución internacional.
Leone Martínez reclutaría a modelos y participantes de concursos de belleza en Sudamérica para ponerlos a disposición de Los Cuinis.
“El Departamento del Tesoro está identificando individuos que trabajan en nombre de los jefes narcotraficantes mexicanos violentos, y respaldan sus estilos de vida opulentos mediante el tráfico de drogas letales hacia los Estados Unidos,” indicó Sigal Mandelker, Subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera.
Con información de El Universal
rrc