Deportes

El panorama para la Liguilla previo a la jornada 14 del Clausura 2018

Tras 13 jornadas del Clausura 2018, matemáticamente ningún equipo de la Liga MX está fuera de la contienda, pero al mismo tiempo ninguno tiene en la bolsa su boleto para la siguiente ronda. Todos siguen con vida y ninguno está seguro.

Esto podría cambiar en la siguiente jornada, que al terminar dejaría nueve puntos en disputa, por lo que ya no le saldrían las cuentas a algunos equipos . Estos son los escenarios de calificación previo a la jornada 14 del Clausura.

Tres puntos separan a los primeros cuatro de la tabla. Ya acarician los 25 puntos que históricamente toma llegar a la liguilla y, si hacen la tarea este fin de semana, podrían dormir con el boleto en la bolsa.

Toluca, el líder y aspirante al doblete este torneo, recibe a Tigres el domingo y si saca los tres puntos en La Bombonera, está en la fiesta grande. Si empata o pierde, también podría terminar con su boleto en caso de que tres de los equipos que están debajo del séptimo lugar se queden con menos de 18 puntos.

Santos perdió el liderato la semana pasada por un punto, pero está en camino de volver a la liguilla si gana y Puebla, Tijuana o Pumas no lo hacen. Si empata o pierde, necesitaría prácticamente de la misma combinación de resultados que los Diablos Rojos.

Los Tigres del Tuca, terceros en la tabla a dos puntos del Toluca, también podrían tener su boleto si ganan en la capital mexiquense, aunque ellos ya necesitan una mayor combinación de resultados, que es básicamente derrotas de cinco clubes de mitad de la tabla. Si no ganan, tendrán que esperar a la próxima semana.

Él último que podría entrar a la liguilla es el América. La fórmula azulcrema es la más complicada, ya que requiere una victoria ante el Necaxa y que los nueve equipos que tienen entre 17 y 15 puntos no ganen. Todo parece indicar que tendrán que esperar una semana más para entrar a la liguilla.

La pesadilla que ha sido el Clausura podría terminar, matemáticamente, para Lobos BUAP y Atlas. Los licántropos, que despidieron a Rafael Puente a mitad de semana, volvieron a la lucha por la permanencia tras un mal torneo en el que apenas suman nueve puntos, ocho menos que Xolos, el octavo lugar previo al inicio de la jornada.

Si bien su prioridad es la salvación (la cual sería suya si suman siete de los últimos 12 puntos), el sueño de la primera liguilla en la historia del club podría terminar esta misma semana si no ganan en su visita al Cruz Azul, sumado a una victoria de al menos dos de los cinco equipos que están entre el lugar 7 y el 11 (Puebla, Xolos, Pumas, Necaxa y Querétaro).

Fuente: Marca

rrc

To Top