El Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México es un proyecto necesario que detonará el crecimiento del país, aseguró hoy Carlos Slim, presidente de Grupo Carso.
El hombre más rico de México defendió el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Con piezas de arte de Pisarro a Rodin detrás, el empresario Carlos Slim expuso los beneficios del proyecto de infraestructura más ambicioso del sexenio.
“Es un detonador económico y social de vanguardia”, dijo Slim en conferencia de prensa en el corporativo de Inbursa.
Entre los beneficios que planteó fueron 60,000 millones de pesos en salarios y sueldos, además de 120,000 millones de pesos (mdp).
El consorcio, del que forma parte Grupo CICSA, ganó en enero de 2017 el contrato de la construcción del edificio terminal del nuevo aeropuerto.
Su defensa se produce contra el principal crítico del proyecto, el líder de las encuestas presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, quien ha prometido cancelar el proyecto si gana las elecciones de México en julio.
Una de las críticas al proyecto es el hundimiento del aeropuerto. Ante ello, Slim respondió: “El Nuevo Aeropuerto claro que se va a hundir, como todo el Valle de México, lo que tenemos que hacer es dejar de sobre explotar el acuífero de la zona metropolitana”.
El consorcio en el que participa Slim aportará 8% de inversión aproximada en el Nuevo Aeropuerto.
Se espera que el número de personas que querrán viajar en América Latina se incremente significativamente en los próximos 10 a 15 años. Los vuelos adicionales necesarios para atender esas necesidades no serán posibles sin una infraestructura aeroportuaria suficiente. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha advertido que, “si no se toman acciones para expandir la capacidad aeroportuaria, se espera que para 2025 haya 113 millones de pasajeros menos de los que existirían si hubiera suficiente infraestructura”.
Fuente: Staff / JoséCárdenas
rrc