La cantidad de equipos que necesitan a un mariscal de campo, aunada a la calidad y expectativa que ha levantado la Clase 2018, harían del Draft de la NFL uno histórico porque hasta cuatro quarterbacks podrían ser elegidos dentro de los primeros 10 picks.
La última vez que cuatro QB se marcharon en el Top 10 fue en la edición de 1949, según los registros de Pro Football Reference. En ese entonces aún no se jugaba el primer Super Bowl de la historia (1967) y la NFL tenía solo 10 equipos. Es decir, este año sería la primera ocasión que se daría esa cifra en la era moderna de la NFL, que en 1970 completó la fusión con la AFL para formar la liga que hoy permanece, con seis franquicias más.
Los Detroit Lions eligieron al primer quarterback de la clase al llevarse a Johnny Rauch, de la Universidad de Georgia, con el pick 2. Su mayor logro no fue como jugador, sino ya retirado del emparrillado como entrenador. Llevó a los Oakland Raiders al Super Bowl II, que perdieron ante los Green Bay Packers de Vince Lombardi.
Stan Heath, de la Universidad de Nevada-Reno, fue el segundo mariscal seleccionado, por los Green Bay Packers en la quinta posición. Seguido, en el séptimo sitio, Los Angeles Rams se llevaron a Bobby Thomason, de Virginia Military Institute. Por último, Frank Tripucka, de Notre Dame, aterrizó en los Philadelphia Eagles con el pick 9.
Previo a la campaña 1999, cinco quarterbacks fueron elegidos en el Top 15, aunque solo tres de ellos quedaron entre los 10 primeros: Tim Couch (1- Cleveland Browns), Donovan McNabb (2-Philadelphia Eagles), Akili Smith (3- Cincinnati Bengals), Daunte Culpepper (11- Minnesota Vikings) y Cade McNown (12- Chicago Bears).
Casi 70 años después, ahora en el AT&T Stadium se podría dar de nuevo con Sam Darnold (USC), Josh Rosen (UCLA), Josh Allen (Wyoming) y Baker Mayfield (Oklahoma).