- Al acudir a las afueras de varias escuelas del segundo distrito, la candidata del PRI a la diputación por ese perímetro, Vida Gómez Herrera, afirmó que “Las madres son el pilar de la sociedad yucateca ya que en cualquiera de las actividades que realizan tienen un papel protagónico para el desarrollo de nuestra sociedad”.
La candidata del PRI a la diputación del segundo distrito de Mérida, Vida Gómez Herrera, se presentó a las afueras del Jardín de Niños Francisco I. Madero, ubicado en la colonia del mismo nombre, y de la escuela primaria Netzahualcóyotl, de la colonia Bojórquez, donde felicitó a las madres que llegaban a dejar a sus pequeños y sostuvo que “Las madres son el pilar de la sociedad yucateca, porque en cualquiera de las actividades que realizan tienen un papel protagónico para el desarrollo de nuestra sociedad”.
Durante su visita, Vida Gómez reconoció “la importancia que tiene la labor de las madres, porque ellas son los pilares sobre los que descansa el desarrollo del núcleo de la sociedad que es la familia, dado que en ésta inicia el aprendizaje de los valores y normas que guiarán a los ciudadanos el resto de su vida”.
La candidata señaló que durante los recorridos que ha realizado por el distrito que pretende representar, se ha encontrado con una mayoría de madres que hacen un doble y hasta triple esfuerzo, porque desarrollan una actividad, cuando menos, a la que suman el trabajo que conlleva ser madre.
Indicó que sin importar que sean estudiantes, oficinistas, amas de casa, emprendedoras, obreras, servidoras públicas, vendedoras, profesionistas o cualquiera que sea el camino que hayan elegido, “como madres asumen ese compromiso y se dedican a él sin descuidar sus otras responsabilidades, por lo que me he encontrado en el camino mujeres que son excelentes trabajadoras y al mismo tiempo madres extraordinarias”, afirmó.
La candidata puso el ejemplo de la señora Rosalía Vázquez Loeza, a quien se encontró en su caminata por la colonia García Ginerés y con quien conversó acerca de su papel como mujer de hogar, trabajadora y madre.
Doña Rosalía comentó que trabajando en una gasolinera desde 1966 sacó adelante a sus tres hijas, quienes son profesionistas, dos contadoras y una antropología que tiene una maestría en la UAM y está por recibir su grado de doctora en una Universidad de Francia.
“El ejemplo de Doña Rosalía, quien como viuda se hizo cargo de su familia, se repite a menudo, porque las mujeres asumen el compromiso de educar y fomentar en sus hijos los valores que los lleven a mejorar su nivel de vida. Ella procuró que sus hijas prosperaran y con visión alentó en ellas el amor por el estudio y el interés por superarse”, manifestó la candidata.
Vida Gómez concluyó con una reflexión “en lugar de celebrar a las madres una al año, hay que reconocer todos los días la importancia de su papel”.