General

La acuacultura, la mejor opción de trabajo para las mujeres, afirma el candidato

En plática con pescadores de Progreso y empresarios del sector, Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a senador de la coalición Todos por México, reafirmó su compromiso de fortalecer la pesca en el litoral yucateco, una actividad de la que dependen más de 20 mil familias.

El objetivo es asegurarnos que la pesca siga siendo una alternativa de producción y de trabajo, no dejaremos a los miles de yucatecos que dependen de ella, subrayó el aspirante al Senado.

Entre otras propuestas, Ramírez Marín ofreció gestionar proyectos de acuacultura como una opción de empleo para las mujeres, así como obras de infraestructura en los puertos para dar trabajo a los pescadores en épocas de veda.

Como diputado federal, el político yucateco realizó varias gestiones para apoyar la pesca, entre ellas la creación de un sistema mixto de apoyos y créditos para reparar 400 embarcaciones, la dotación de lanchas a trabajadoras del mar de San Felipe y el reconocimiento de las empleadas de las congeladoras, las llamadas fileteras, a fin de que tengan acceso a los apoyos oficiales.

Asimismo, promovió la aprobación de reformas a la ley para imponer penas severas a la pesca furtiva y el tráfico de especies en peligro de extinción, como la vaquita de mar, el camarón, la totoaba Macdonaldi y el pepino de mar.

En visita a la empacadora Pulmero de Progreso, Juan Sélem Bichara, director de la planta, señaló que los empresarios siguen sufriendo el robo de camiones con pescado y pulpo en la zona de Veracruz y les sigue afectando la pesca furtiva.

Ramírez Marín le indicó que reclasificaron como delito federal el robo a vehículos del autotransporte y recordó que la pesca ilegal ya es equiparada a un acción de la delincuencia organizada, de manera que las autoridades cuentan con más elementos para intervenir y castigar ambos ilícitos.

«Excelente licenciado, eso será de gran ayuda para nosotros y sé que seguiremos contando con usted cuando llegue al Senado», expresó Sélem Bichara, quien, junto con su hermana Andrea, invitó al candidato a conocer la empresa y realizar un recorrido por la planta. Ramírez Marín saludó y platicó con trabajadores y pescadores.

Con motivo del  10 de mayo, el candidato  dedicó una serenata a las mamás, interpretada por  Eduardo Vázquez y el Trío Ensueño,  la cual subió a sus redes sociales para felicitarlas y homenajearlas. “Para mi todos los días las mujeres representan mi compromiso para seguir trabajando”, afirma Ramírez Marín.

To Top