Un día después de conocer el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo, que le impuso 14 meses de sanción por doping, el Capitán de la Selección de Perú, Paolo Guerrero, afirma que le están “robando” su sueño de estar en Rusia 2018.
«A las personas que contribuyeron para esta vergonzosa injusticia y que me están robando el Mundial y mi carrera, espero que consigan dormir en paz», declaró.
«Nunca me llamó la atención (drogas) y siempre he sido profesional en todo sentido. Me preparé para ser el mejor, nunca necesité de otra cosa, pero hoy siento que mi sueño, primero de jugar al futbol y luego de jugar un Mundial, lo he perdido», dijo.
Luego de dar positivo por benzoilecgonina, principal activo de la cocaína, tras el juego eliminatorio entre Perú y Argentina, la FIFA impuso un año de sanción a Paolo Guerrero, reducida a seis meses para que estuviera en Rusia, sin embargo, el inca acudió al TAS para que se le anulara cualquier pena, algo que no sucedió y, por el contrario, le dejará sin Mundial.