La selección de Suecia se convirtió en el séptimo invitado a los cuartos de final del mundial de Rusia luego de vencer hace unos minutos por un gol a cero a Suiza en San Petersburgo.
Durante el transcurso del primer tiempo, el dominio fue alterno y en donde el conjunto sueco tuvo su mejor oportunidad en un disparo que intento a la media vuelta y con el balón un poco alto, Marcus Berg quien metió un tiro por abajo y muy pegado al poste derecho. El portero Yann Sommer se lanzó en forma espectacular para mandar el balón a tiro de esquina.
En estos primeros 45 minutos imperó el fútbol de trazos largos, divididos y de poca generación ofensiva.
El único gol de este duelo cayó al minuto 66 cuando, Emil Forsberg, recibió el balón en la línea del área grande y luego de quitarse con una finta a su primer marcador, metió un disparo que fue desviado por Manuel Akanji, para dejar sin oportunidad a su arquero.
La mejor oportunidad de Suiza se registró al minuto 90, cuando Haris Seferovic metió un remate de cabeza por abajo, picado y difícil, pero que el arquero Robin Olsen logró detener en el pasto con las dos manos.
En el último minuto del partido y cuando Suiza buscaba el tanto del empate que mandara el juego a tiempo extra, se vino un contragolpe de los suecos y en donde Martin Olsson recibió un empujón cuando se aproximaba para encarar al arquero suizo. El árbitro marcó penal y expulsión para Michael Lang, pero se dio la oportunidad de revisar la jugada en el video y aquí se dio cuenta que la falta fue fuera del área por lo que marcó tiro libre directo. El partido terminó después del cobro improductivo de esta falta que se marcó medio metro afuera del área.