Deportes

Senado rendirá homenaje a atletas y medallistas de México 1968

El Senado de la República rendirá un homenaje a los protagonistas mexicanos en los Juegos Olímpicos México 1968, dentro de los festejos del 50 aniversario de la realización de la justa mundial tanto en la capital como en otras sedes del país.

La ceremonia se realizará el 8 de agosto, en una sala del Senado de la República, y en ella se hará un reconocimiento a la atleta Enriqueta Basilio, quien en dichos juegos se convirtió en un ícono al convertirse en la primera mujer en la historia en hacer el encendido del pebetero, en el majestuoso estadio Olímpico Universitario.

Durante las pruebas ganaron medalla de oro los mexicanos Felipe Muñoz (natación), Ricardo Delgado y Antonio Roldán (boxeo), José Pedraza (atletismo), Álvaro Gaxiola (clavados) y María del Pilar Roldán (esgrima), y obtuvieron bronce María Teresa Ramírez (natación), Joaquín Rocha y Agustín Zaragoza (boxeo).

Pedraza y Gaxiola ya fallecieron y serán familiares quienes reciban tal distinción, en tanto que Muñoz, Ramírez, Rocha y Delgado ya confirmaron su asistencia, al igual que Basilio, mientras que Roldán respondió que “no vivo de homenajes”.

To Top