Los servidores públicos también tienen un espacio en el programa de Activación Física que promueve el Instituto del Deporte de Yucatán y este viernes se atendió al municipio de Valladolid.
El alcalde Enrique Ayora Sosa junto con algunos de sus Directores y Regidores se tomaron un receso en sus actividades diarias para hacer ejercicio con la asesoría de instructores del IDEY.
Ellos escogieron un espacio en la plaza principal del municipio para realizar una clase de activación física donde hubo una nutrida participación.
Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte acudió acompañado de Astrid Novelo Rosas, Directora de Alto Rendimiento y Manuel Monjiote Hercila, Director de Promoción Deportiva a este municipio.
Además del personal de la comuna, algunos turistas que por ahí pasaban, la mayoría estadounidenses, se integraron al contingente deportivo y se activaron.
La visita a Valladolid incluyó una activación escolar en la primaria “José María Iturralde” y en la Empresa “Merza”.
Finalmente, Carlos Sáenz y el munícipe Enrique Ayora aprovecharon la estancia para hacer un recorrido por las instalaciones del Centro Regional de Valladolid de donde han surgido algunos medallistas que han representado a Valladolid y Yucatán en la Olimpiada Nacional.