Regresa la emoción del baloncesto a Mérida con el torneo de “Tercias Sprite 2019”, certamen que se realizará en su tercera edición y en una sede diferente, el Gimnasio Polifuncional.
Los avances de este torneo se dieron a conocer la mañana de este viernes en un restaurante de comida rápida, cerca de Gran Plaza, y donde se dieron cita, autoridades deportivas y los organizadores.
De acuerdo con Miguel Loría Martínez, la III edición de esta justa se realizará el próximo 1 de junio y en donde se espera la participación de poco más de 160 tercias, rompiendo el récord de las ediciones anteriores que fue de 108 y 132 equipos, de manera respectiva.
Loría Martínez manifestó que el torneo, mejora en todo, ya que este año se entregará una bolsa de 35 mil pesos en efectivo, –esto dependerá del número de equipos que se inscriba–, pero además otros 100 mil pesos en premios.
Premios entre los que señaló un viaje a la Riviera Maya para dos personas, al ganador del concurso de tercias; membresías para un exclusivo gimnasio de Mérida, así como vales de consumo en varios establecimientos, sin dejar de mencionar artículos deportivos y electrónicos por parte de los patrocinadores.
Además, este año la competencia se encuentra avalada por FIBA 3×3 y los jugadores podrán contabilizar sus puntos en la plataforma digital y de esa manera clasificarse a eventos nacionales e internacionales. Esta modalidad de 3×3 se incorpora al catálogo de deportes de la Olimpíada Nacional.
Las categorías a jugarse este año serán: Júnior, 13 años o menos; Rookies, 17 años o menos; Semiprofesional, 18 a 24 años; All Star, categoría libre y veteranos, mayores de 40 años.
Las inscripciones, según dijo Loría Martínez tendrán un costo de $600 por equipos, tercia de 4 jugadores, que incluye playera oficial, arbitrajes e hidratación y pueden hacerse en línea en www.torneodetercias.mx por whatsApp al teléfono (999)109-9827 y al teléfono 9-48-23-92.
Oswaldo Rosel Góngora, director de la marca Sprite, señaló que le tiene un cariño especial a este torneo y no dudé en apoyarlos cuando Mike (Miguel Loría) presentó el proyecto.
Nos sumamos por varios motivos, uno de ellos porque Bepensa promueve el deporte, la familia, la juventud y el desarrollo de este tipo de eventos.
Señaló que la marca Sprite está dirigida a los jóvenes que buscan esos espacios libres, adelantó que Sprite, así como apoya este torneo de tercias, traerá sorpresa a jóvenes en la playa.
Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY señaló que buscarán promover esta disciplina en el interior del Estado y que hoy ya se juega en Olimpíada Nacional.
Agregó que será un reto para los organizadores superar la edición pasada y felicitó a la empresa Bepensa por apoyar esta iniciativa, ya que éste es un torneo que llegó para quedarse.
Recordó que el mes pasado de la mano con Fundación Bepensa se puso en marcha la liga de básquetbol para personas con Síndrome de Dawn y que tuvo excelente participación.
Hoy todos tenemos que poner de nuestra parte para que Yucatán será referente en esta disciplina de 3×3