El pívot Joel Embiid y el alero Jimmy Butler se combinaron para 55 puntos y 19 rebotes y los Philadelphia 76ers arrollaron este jueves a los Toronto Raptors por 116-95 para adelantarse 2-1 en su serie de semifinales de la Conferencia Este de la NBA.
Los Sixers, que ya se habían hecho con el triunfo en el segundo juego de la eliminatoria luego de ser aplastados en el primero, fueron muy superiores a Toronto, donde solo Kawhi Leonard y el camerunés Pascal Siakam estuvieron a la altura con 33 y 20 puntos, respectivamente.
Sin embargo, Embiid y Butler fueron demasiado para los canadienses, dominados en todas las facetas del juego gracias a una defensa asfixiante y un gran acierto local en ataque (51,2 por ciento en el tiro, 43,5 por ciento en el triple).
Así, tras marcharse al descanso con una ventaja de once puntos (64-53), los Sixers sentenciaron la contienda al comienzo del último cuarto con un parcial de 21-5 que terminó siendo definitivo.
Embiid mandó en los dos lados de la pista luego de recuperarse de una gastroenteritis que lo mermó en el segundo encuentro y sumó 33 tantos, diez rebotes y cinco tapones en solo 28 minutos, dando un espectáculo para júbilo de los aficionados.
Y, cuando el poste camerunés descansaba o cedía el protagonismo, Butler tomaba el relevo, aportando 22 unidades, nueve capturas, nueve asistencias y tres robos, ejerciendo como el escudero ideal para un equipo en el que también destacaron el australiano Ben Simmons (10) y el ala-pívot Tobias Harris (13).